red.diariocritico.com

'Sanse' firma el primer pacto contra la pobreza de la región

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes firmó este jueves el primer Pacto Local Contra la Pobreza que se realiza en la Comunidad de Madrid, un compromiso para garantizar la continuidad de políticas de cooperación en la localidad durante al menos dos legislaturas.
El convenio fue ratificado por el alcalde de San Sebastián, Manuel Ángel Fernández, representantes de los partidos políticos de la corporación, el presidente de la Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM), Juan Luis Lillo, y un portavoz de las ONG locales, Juan Francisco Gutiérrez.

Entre los objetivos destaca el compromiso político del Ayuntamiento con las ONG de la localidad con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de cara a 2015, como la erradicación de la pobreza. Lillo aseguró durante la firma que el pacto supone "un reconocimiento de las ONG de Desarrollo como actores relevantes en la política de cooperación".

La FONGDCAM comenzó a trabajar hace más de dos años en la elaboración de un Pacto Municipal y Autonómico contra la Pobreza, instando a partir de entonces a los distintos grupos políticos madrileños a suscribir el documento resultante de dicha labor.

Por su parte, el alcalde consideró "positivo" que todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes "vean que nos hemos unido todos y que estamos todos en contra de la pobreza en el mundo".

El texto incluye un total de nueve compromisos globales como el de destinar más recursos a cooperación al desarrollo como dedicar al menos 0,7 por ciento de los presupuestos totales anuales a programas internacionales a partir de 2011.

El Pacto servirá además para que el Ayuntamiento concrete la política de cooperación municipal en un plan estratégico cuatrienal con la participación de las ONGD locales y otros actores sociales relevantes, así como para la creación de una Comisión de Seguimiento constituida por los partidos políticos y miembros de la FONGDCAM y de las organizaciones locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })