red.diariocritico.com

'Pelé' cree que Londres 2012 puede "perjudicar" a Madrid 2016

El mítico Edson Arantes Do Nascimiento, 'Pelé', apuntó este jueves, en calidad de embajador de la candidatura de Río de Janeiro para albergar los Juegos de 2016, que la ciudad carioca tendrá una "gran pelea" con Madrid para acoger esta cita y que si bien a la capital no le va a perjudicar el tema del racismo, sí puede hacerlo la cercanía de Londres 2012.
"Yo no creo que el tema del racismo pueda afectar a la candidatura de Madrid 2016", aseguró tajantemente el ex futbolista brasileño cuestionado sobre las sanciones al Atlético de Madrid y la negativa de la Federación Inglesa a jugar un amistoso con España en el Santiago Bernabéu, y su impacto en la apuesta olímpica española.

Además, indicó que estuvo charlando con el alcalde el pasado fin de semana en Acapulco (México) donde todas las candidaturas para albergar los Juegos de 2016 presentaron sus proyectos ante los Comités Olímpicos Nacionales Americanos durante la reunión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). "Habrá una gran pelea entre Brasil y Madrid, que hizo una gran presentación de su proyecto. De todos modos, está Londres 2012 muy cerca y le puede perjudicar", subrayó.

Por otro lado, 'O Rei' habló también del Mundial de 2014, que albergará su país. "Ahora mismo hay problemas y el próximo mes hay que tomar decisiones. No tenemos estadios, hay que construir nuevos, Maracaná tiene problemas de comunicación y seguridad", apuntó. "Brasil necesita más apoyo de las empresas privadas y del gobierno, y el gobierno de Lula ya ha dicho que ayudará. Creo que lo tendremos todo arreglado", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })