red.diariocritico.com

Para que no se imparta en inglés

Encierro nocturno en el 80% de los institutos contra 'Citizenship'

Más del 80 por ciento de los centros de la Comunitat Valenciana van a participar en los encierros, asambleas informativas y actividades impulsadas por los sindicatos STEPV-Iv, FE CCOO PV y FETE UGT PV para protestar por la impartición en inglés de la asignatura Educación para al Ciudadanía (EpC), según aseguraron este miércoles fuentes sindicales.
Así, institutos de las tres provincias de la Comunitat desarrollarán a lo largo de esta noche diversas actividades para "mostrar su rechazo a la política educativa del Consell y a sus resoluciones sobre EpC", señalaron desde el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià.

   Los sindicatos --que acudirán esta tarde a partir de las 19.30 horas al encierro programado en el IES Isabel de Villena de Valencia-- esperan que esta iniciativa tenga especial seguimiento en la demarcación de Valencia, ya que fue en esta provincia donde surgió la idea, lanzada en la asamblea de profesores que se celebró el pasado 2 de octubre.

   Estos actos de protesta --que irán, según los centros, desde asambleas informativas para los padres hasta encierros, pasando por cenas de hermandad y partidos de futbol, detallaron-- están pensados como "pistoletazo de salida" para las movilizaciones que van a llevar a cabo las organizaciones sindicales y asociaciones de padres y que arrancarán mañana con tres concentraciones simultáneas en Valencia, Alicante y Castellón bajo el lema 'Con esta educación, Font de Mora dimisión'.

   También mañana, la Plataforma en defensa de l'ensenyament públic --integrada por los sindicatos, Fapa-Valencia, Escola Valenciana, la Plataforma de directores de primaria y secundaria, el sindicato de estudiantes Faavem y el Movimiento de Renovación Pedagógica-- hará entrega de un manifiesto en el que exigen al jefe del Consell,  Francisco Camps, una "mejora" del sistema educativo valenciano.

  Entre otras reivindicaciones, reclaman la "inmediata" creación de una red pública de escuelas de 0 a 3 años, la negociación de un nuevo mapa escolar, la catalogación lingüística de los puestos docentes de Secundaria y la dotación de plantillas "reales y necesarias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })