red.diariocritico.com

El Liverpool de Torres jugará en el Calderón

El Atleti se sale con la suya por ahora: la UEFA aplaza la sanción

· El club rojiblanco ya había adelantado que se negaba a jugar a puerta cerrada

Donde dije 'Diego', digo 'digo'... pero sólo por ahora. La UEFA no se envaina la injusta y desproporcionada medida de sancionar al Atlético de Madrid  con tres partidos, sólo se limita a aplazarla. Algo es algo. De momento, el Atleti-Liverpool se jugará, como estaba previsto, el miércoles 22 en el Vicente Calderón.
La UEFA ha decidido este miércoles el aplazamiento del cierre de dos partidos del estadio Vicente Calderón con el que sancionó al Atlético de Madrid tras los incidentes del pasado encuentro ante el Olympique de Liga de Campeones.

No es que sea un perdón, ya que la decisión del máximo organismo del fútbol europeo se basa sólo en los problemas que acarrearía la organización del partido a 300 kilómetros de Madrid, tal y como estableció la propia UEFA en la sanción al conjunto rojiblanco.

También ha tenido mucho peso en la decisión de la UEFA el hecho de que el Liverpool haya expresado claramente su posición contraria a jugar lejos del Vicente Calderón con tan poco tiempo para reaccionar y reestructurar los desplazamientos de sus aficionados.

Además, el club rojiblanco prepara intensamente y con máxima carga judicial  su recurso ante el máximo organismo del fútbol europeo. El Atlético tiene para recurrir la sanción hasta el próximo viernes, y el domingo se conocerá si tiene efecto o no. Se recurrirá también los dos partidos a Javier Aguirre por llamar "hijo de ... " a Valbuena.

Por otra parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a escribir una carta al máximo responsable de la UEFA, Michel Platini, en la que defenderá la actuación de la Policía Nacional en el estadio Vicente Calderón ante los hinchas del Olympique de Marsella. Es, a la vez, otra defensa de la inocencia del Atlético.

Las fuentes confirmaron que Zapatero recibió la semana pasada una carta de Platini y señalaron que Zapatero piensa responder a la misiva "con argumentos" para defender la actuación de las fuerzas del orden.

La UEFA obligará al Atlético de Madrid a jugar fuera de su estadio los dos próximos partidos de Champions, como sanción por la actuación policial contra los hinchas del Olympique, un expediente abierto a raíz de las protestas del equipo francés.

En la mañana de ete miércoles, tras participar en el pleno de control en el Congreso de los Diputados, Zapatero expresó su discrepancia con la sanción. "¿Está usted con el Atlético?", le preguntaron. "Claro, y con la Policía", contestó.

Todos los estadios españoles

También se sabe ahora que el director de Comunicación de la UEFA, William Gaillard, desveló que la carta remitida por Michel Platini a José Luis Rodríguez Zapatero se refería a la situación general en los estadios españoles.

La carta fue enviada el 6 de octubre, antes de la denuncia del club galo por los incidentes con las Fuerzas de Seguridad del Estado y "hablaba de la situación en los estadios españoles". "Se mandó antes porque ya hubo otros problemas la temporada pasada y en particular se habla de la actuación de la policía española en los estadios", explicó Gaillard.

Además, aprovechó para recalcar que sus manifestaciones 'culpando' a la Policía española de lo sucedido, no obedecieron a un "comentario personal" sino que él simplemente "citaba las razones de la Comisión de Disciplina" para imponer la sanción.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })