red.diariocritico.com

Al selectivo le ha durado poco la cota de los 10.000 puntos

La recaída de Nueva York repercute en el Ibex, que baja un 5,06% al cierre

El Ibex 35 volvió a vivir este miércoles una 'jornada negra' al perder un 5,06% y situarse de nuevo en la cota de los 9.706,8 puntos, en línea con los descensos de los principales mercados internacionales, que se vieron lastrados por la fiebre vendedora de los inversores, que no terminan de confiar en la recuperación de los mercados y temen por que la economía entre en recesión.
El selectivo comenzó la sesión con recortes y se mantuvo durante toda el día en terreno negativo, hasta perder la cota de los 10.000 puntos que conquistó ayer. El Ibex rompió hoy con dos jornadas de significativos repuntes, que parecía denotar que los mercados comenzaban a recuperar la confianza.

   A pesar de que el selectivo mantuvo su descenso sobre el 2% durante buena parte de la sesión, la apertura bajista de Wall Street pronunció su descenso en la última hora de cotización, hasta registrar una de sus mayores caídas del año.

   No obstante, habrá que espera al resultado de la cumbre que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete mantiene en estos momentos para ver si los mercados recuperan mañana el optimismo.


La Bolsa de París cierra la sesión con unas pérdidas del 6,82%

El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC 40, acentuó este miércoles sus pérdidas tras la publicación de las malas cifras macroeconómicas en Estados Unidos y ha cerrado la sesión con una caída del 6,82%, hasta los 3.381 puntos.

   La jornada ha estado dominada por el espectro de la recesión a ambos lados del Atlántico e incluso el primer ministro francés, François Fillon, llegó a admitir que Francia podría no alcanzar el 1% de crecimiento que el Gobierno mantenía hasta ahora para 2009.

   El sector financiero, que sigue en el centro de las miradas del mercado, ha terminado con números rojos a pesar de la publicación de un beneficio trimestral superior al esperado de las entidades Wells Fargo y JPMorgan. Así, Société Générale cayó un 8,06%; Crédit Agricole un 9,91% y Dexia un 4,72%, situándose en los 5,05 euros por acción.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })