red.diariocritico.com

Continúa la polémica por el cartel de 'Diario de una ninfómana'

La noticia de la no reproducción en marquesinas y autobuses del cartel de la película de 'Diario de una ninfómana' sigue creando polémica. Después de que Cobo asegurara que la productora de la película no tenía ninguna publicidad contratada en estos lugares, el director del filme contestó afirmando que las empresas encargadas de la gestión habían rechazado dos ofertas.
El vicealcalde de Madrid y portavoz del Gobierno local, Manuel Cobo, aseguró, en declaraciones a la cadena SER, que si se tomó la decisión de no colocar los carteles promocionales en marquesinas y autobuses fue por la negación de la productora de incluir incluir un aviso de "no recomendado para menores de 13 años".

Además, indicó que el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón ni siquiera conocía la propuesta publicitaria y que, de hecho, no les parece "nada ofensiva". "No hay afán de censurar, nos da igual, no nos molesta, pero al parecer la recomendación de edad ha sido suficiente para que se nieguen, así que parece que con esta polémica les estamos haciendo la publicidad, cuando esos carteles se pueden poner sin problema", concluyó Cobo.

Publicidad "dudosa"
Por otro lado, el director de la película, Christian Molina explicó que la empresa que tiene la concesión de la publicidad en los autobuses de Madrid consideró el cartel promocional de "dudosa publicidad", por lo que hicieron una segunda versión en la que sólo aparecía el título de la película y no la imagen de las bragas.  Esta segunda propuesta tampocó recibió autorización, por lo que renunciaron a este medio publicitario.

"Términos como 'dudosa legalidad' o 'gratuitamente provocativa' recuerdan a los informes de la censura franquista", detalló el director sobre las justificaciones para no exhibir el póster, que ganó una segunda opción, una hoja en blanco sólo con el título del film. "Pero volvimos a sufrir censura. Era la palabra 'ninfómana' lo que les molestaba", lamentó.

"Si la obra se hubiese titulado 'Diario de un asesino' seguramente no hubiese habido ningún problema", afirmó la francesa Valèrie Tasso, autora del libro autobiográfico que dio origen a la película. "Me escandaliza que en 2008, en España, existan unos 'censores' así", añadió.

El filme, que se estrena este viernes, cuenta la historia de Val, una joven francesa de 28 años, con estudios universitarios, atractiva, con una cómoda posición económica y que busca nuevas experiencias para saciar su apetito sexual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })