red.diariocritico.com

La Unión Europea apuesta por la ciencia

Web pionera para la movilidad entre investigadores y científicos

Un portal online, 'Euraxess', facilitará el acceso de investigadores a vacantes de empleo y becas dentro de la UE, además de otras informaciones útiles para los investigadores interesados en seguir trabajando en otros países y sus familiares.
Según informó la oficina en España de la Comisión Europea, la presentación de esta web tendrá lugar en el marco de la Feria de movilidad internacional 'Vuela!', que se celebrará del 20 al 22 de octubre en la Avenida Complutense de la Ciudad Universitaria de Madrid y que albergará, durante los tres días, stands de varias universidades y empresas europeas.

   El Parlamento Europeo y la Comisión Europea participarán con un puesto informativo y una conferencia sobre movilidad e I+D en la Feria. Las instituciones europeas informarán a los estudiantes, profesores e investigadores sobre la financiación y las herramientas que la UE pone a su servicio para facilitar su movilidad dentro del territorio europeo.

   El stand de las Instituciones Europeas (PT12) contará con información general sobre la UE y las materias europeas que afectan de manera directa a estudiantes y profesores como el Proceso de Bolonia --armonización de los sistemas educativos universitarios a nivel europeo-- o el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios