red.diariocritico.com

El plazo medio para vender una vivienda en Madrid es de 149 días

El periodo medio que un madrileño necesita para vender su inmueble desde que éste sale a la venta es de 149 días, según el 'Informe sobre el mercado de la vivienda' elaborado por el Grupo Tecnocasa en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra.
La crisis en el sector inmobiliario ha hecho que el tiempo medio transcurrido entre la salida a la venta de una vivienda y la realización de la operación se incrementara por la imposibilidad de los ciudadanos de acceder a un crédito o por la actual coyuntura económica que afecta, sobre todo, al bolsillo de los consumidores.

Esta imposibilidad de acceder a la compra de la vivienda provocó un aumento en los alquileres, lo que hizo que el precio de los mismos se encareciera hasta el mes de septiembre un 5,2 por ciento en la Comunidad de Madrid, con respecto al mismo mes del pasado año, frente a la subida del 4,5 por ciento de media en  España.

De este modo, con un incremento en la demanda de los alquileres, se produjo un desajuste entre la oferta y la demanda en la compraventa de viviendas, lo que llevó a la bajada de precios en los inmuebles que, en en las grandes ciudades y capitales españolas, entre las que se encuentra Madrid, ha sido de un 6,5 por ciento interanual hasta el mes de septiembre, según un estudio de la Tasadora Tinsa publicado este martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })