red.diariocritico.com

Reacción positiva en los medios

Con alguna pega, pero la palabra 'pacto' representa a la cita Zapatero-Rajoy


Después de mucho tiempo, se puede hablar de buenas caras para resumir las impresiones básicas de un encuentro entre los dos grandes líderes del país. Es cierto que hubo mucho de 'obligación' por parte de ambos, y de sonrisas para la foto. Porque Rajoy no enterró el hacha de guerra nada más volver a Génova.

Pero toca olvidar lo negativo y resaltar que tanto Zapatero como el líder del PP se entendieron frente a las medidas anti-crisis que se han tomado, parte desde Europa, parte desde nuestro país. No por ello Rajoy olvida sus apreciaciones, sobre que estas ayudas a la banca omiten un apoyo a las pequeñas empresas y a las familias. Y el reproche que lanzó en la rueda de prensa posterior, lo decía todo: bien por las medidas anti-crisis, pero este Gobierno negaba dicha crisis hasta hace bien 'poco'.

La reunión en los diarios                                                                

Los principales periódicos destacan los acuerdos alcanzados en la reunión de ayer martes en Moncloa, pero también añaden algunas valoraciones. EL PAÍS resalta que "Rajoy acepta el plan anticrisis de Zapatero a cambio de más control". Al respecto, EL MUNDO señala que Rajoy reveló el compromiso de Zapatero a "pactar con el PP las medidas de rescate de la banca". ABC destaca que ambos dirigentes pactaron que "el Banco de España gestione el plan de rescate". LA VANGUARDIA y EL PERIÓDICO coinciden en calificar de "pacto de mínimos" el acuerdo de La Moncloa. PÚBLICO pone el énfasis en los acuerdos sobre reformas estructurales y la Seguridad Social. También LA RAZÓN resalta que "Zapatero ofrece al PP pactar reformas estructurales".

La prensa resalta, asimismo, que poco antes de la reunión Zapatero habló de "juego político hipócrita" del PP, al responder en la sesión de control del Senado a tres preguntas de los populares sobre la situación económica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })