red.diariocritico.com

Este miércoles, Bélgica-España

'La Roja' quiere asombrar también en la capital de Europa

El récord de partidos imbatida 'la Roja' pasará de 26 a 27 si España, como pretende Del Bosque, da un paso más en Bruselas este miércoles en su trayectoria hacia el Mundial. Un triunfo sería un trozo importante del pasaporte a Suráfrica-2010. Para ello, el seleccionador, con un planteamiento menos ofensivo que en Estonia, meterá a Senna en lugar de Xabi y casi seguro a Albiol en el de Juanito.
En un equipo que juega de memoria, como España, no deben influir los cambios en las alineaciones. Por eso las dos novedades que se barruntan respecto al 'once' que derrotó a Estonia -Xabi Alonso y Juanito podrían dejar su sitio a Senna y Albiol- deben ser una anécdota de cara a anotarse los tres puntos en Bruselas..

El combinado nacional se ejercitó arropado por unos 150 aficionados junto al estadio Rey Balduino, cuyo césped inspeccionaron miembros del cuerpo técnico. Si el cántico de "a por ellos" les recibió por la mañana en el aeropuerto, las sevillanas acompañaron gran parte de una sesión de trabajo.

Vicente del Bosque comenzó a dar pistas de sus planes ante Bélgica. Juanito y Xabi Alonso, titulares ante Estonia, volverían al banquillo para dejar sus puestos a Raúl Albiol y Marcos Senna.

El seleccionador mezcló en un partido a mitad de campo dos equipos, en uno la defensa titular y en otro el centro del campo. Fue la primera prueba, pero dejó claro que Albiol está, en este momento, por delante de Carlos Marchena, a quien le ve falto de ritmo tras jugar un único encuentro después de recuperarse de una lesión (en Copa de la UEFA ante el Marítimo portugués).

Más esperado era el regreso de Senna. Del Bosque se sentía en deuda con Xabi Alonso, brillante en los tres partidos disputados antes de llegar a Tallin. De paso, en Estonia ante un rival menor, concedía descanso a su medio centro titular, pensando en un enfrentamiento más duro ante Bélgica.

Por la tarde regresó a la concentración de la 'roja' Albert Riera, feliz por el nacimiento de su hija Alejandra. Voló directo de Barcelona a Bruselas tras un día de permiso.

El color español en las gradas a dos días del partido, anticipa lo que ocurrirá en el estadio Rey Balduino este miércoles. La federación belga confirma que ya ha vendido 11.000 entradas para aficionados españoles de su zona delimitada en la grada. La campeona de la Eurocopa desata pasiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })