red.diariocritico.com

Actividades culturales del miércoles, 15 de octubre

Este miércoles, día 15, Madrid acoge muy variadas exposiciones en diferentes distritos. Entre ellas, destaca la de la arquitecta Pepa Cassinello en el Centro Cultural Príncipe de Asturias y la de ' 2 de mayo de 1808 y la Guerra de la Independencia en los escritos de Pérez Galdós en la calle de San Nemesio.
-09.00 horas. Exposición. La arquitecta Pepa Cassinello presenta ‘El espíritu impreso de una idea’ con el objetivo de difundir el progreso alcanzado en la construcción civil y arquitectónica. Centro Cultural Príncipe de Asturias, calle de los Hermanos García Noblezas 14 (Ciudad Lineal).

-11.00 horas. Exposición de pintura de José María Rodríguez Sáncheza a través del óleo sobre lienzo. Centro Cultural Hortaleza, calle de Santa Virgilia 15 (Hortaleza).

-11.00 horas. Exposición ‘ 2 de mayo de 1808 y la Guerra de la Independencia en los escritos de Pérez Galdós’. Centro Cultural San Juan Bautista, calle de San Nemesio 4 (Artes).

-12.00 horas. Exposición de fotografía a cargo de Blanca Zapico y Beatriz Carnicero. Centro Cultural Carril del Conde, calle del Carril del Conde 57 (Hortaleza).

-18.30 horas. Cine. Ciclo de directores de fotografía con la proyección de la cinta ‘Los ambiciosos’, dirigida por Luis Buñuel y con Gabriel Figueroa en la fotografía. Centro Cultural Carril del Conde, calle del Carril del Conde, 57 (Hortaleza).

-18.30 horas. Teatro infantil a cargo de la compañía Didascalia presentando ‘El Tesoro Escondido’. Centro Cultural Federico Chueca, calle de Benita de Ávila 17 (Hortaleza).

-19.00 horas. Teatro. Exhibición de ‘Historias y leyendas a dos voces’ por Andrea Navas y Enrique Gracia. Centro Cultural Lavapiés, calle del Olivar 46 (Centro).

-20.00 horas. Emociónate con la danza en su máxima expresión Emociónate con la danza en su máxima expresión. ¿Por quién estarías dispuesto a sacrificar tu propia vida? Esa pregunta quiso lanzar al público Alain Platel, uno de los grandes referentes de las artes escénicas contemporáneas, cuando se propuso adaptar ‘La pasión según San Mateo’ de Bach en su nueva obra llamada Pitié!, un relato en el que danza, música y espectáculo se mezclan con la emoción de una trama. La representación será este miércoles en el Teatro Español. Teatro Español, calle del Príncipe 25 (Centro).

-20.00 horas. Teatro. Representación de ‘Sin secreto no hay amor’ de Lope de Vega. Centro Cultural Julio Cortázar, calle de Antonio Machado 20. (Moncloa-Aravaca).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios