red.diariocritico.com

El fútbol sala, la otra 'roja' pero con más títulos

El deporte rey tiene un hermano pequeño... que no lo es tanto en España, al menos en cuanto a títulos: el fútbol sala. Porque mientras a la Selección futbolera le ha costado casi medio siglo repetir ahora en 2008 el primer campeonato de Europa que logró en 1964, sus hermanos 'futbolsaeros' se están peleando ahora mismo por su ¡tercer título mundial!, un entorchado que el deporte rey español jamás obtuvo ni siquiera rozó. Y sin echar en saco roto que el conjunto nacional del otrora llamado futbito o fútbol a cinco, en tan sólo dos décadas escasas de existencia se ha coronado en tres ocasiones también con el título europeo.

De modo que, junto a las selecciones de balonmano y baloncesto, también campeones mundiales, aunque tan sólo en una ocasión, el fútbol sala es hoy por hoy el deporte de equipo más laureado de nuestro panorama. Y, sin embargo, semejantes hazañas, como la que ahora está protagonizando en Brasil, donde sigue invicto y ya se ha metido en semifinales, el combinado español, no han tenido el eco que se merece. Ni en los medios de comunicación generalistas y/o especializados -muchos deberán o deberemos entonar un 'mea culpa'-, ni entre los aficionados.

Y puede ser el momento para ello, aprovechando que salvo garrafal error en estas semifinales -casi seguro frente a Italia- el equipo que dirige en el banquillo José Venancio López volverá a disputar una finalísima, que será la más difícil de todas al diputarse en Brasil contra los tricampeones, a los que desbancó España en los dos últimos mundiales. Y puede ser el momento para ello si añadimos que también los equipos españoles se han hartado a acumular títulos continentales y planetarios.

Y puede ser el momento para ello, aprovechando ya de paso para difundir que los sueldos de los jugadores son infinitamente inferiores a los de sus colegas no sólo futboleros -hay que tener en cuenta la diferencia de ingresos, claro-, sino también a los balonmanistas y baloncestistas. De modo que con nuevo título o con un subcampeonato, es justo y necesario, además de ampliar espacios y tiempos informativos dedicados al fútbol sala, cantar las hazañas de esta otra 'Roja'. Y a irse familiarizando con nombres ya míticos en el panorama internacional como Luis Amado, Javi Rodríguez, Marcelo, Fernandao, Ortiz y un largo etcétera. Se lo merecen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })