red.diariocritico.com

Vecinos de Lavapiés protestan contra las detenciones de inmigrantes

Vecinos de Lavapiés se concentran este lunes en la plaza que lleva el nombre de este barrio para protestar contra el arresto de 27 inmigrantes por infracción de la Ley de Extranjería que tuvo lugar el pasado lunes, fruto de una actuación de la Policía Nacional y Municipal, según informó la organización 'Barrios sin fronteras'.
"Esa normalidad de abuso y excepción, además de miedo, silencio o indiferencia, también se rompió cuando la plaza se ocupó masivamente de gente", señaló la organización, que arremetió contra lo que consideraron "la desaparición de 30 personas sin papeles en una 'macroredada' policial".

Según la organización, los vecinos del barrio salieron a la plaza en repulsa de esta actuación "alzando su voz frente a una situación que se lleva repitiendo desde hace demasiado tiempo, al grito de 'No son delincuentes, son nuestros vecinos'". Además, esta gente "acalló el silencio y actuó como voz propia de un barrio que reclama su libertad, su derecho a la convivencia y a su diversidad", agregó 'Barrios sin fronteras'.

En los registros del pasado lunes, también fueron detenidas otras dos personas, una de ellas un sindicalista que intentaba impedir la actuación policial, según confirmó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid la semana pasada. Las mismas fuentes aseguraron que se trató de un control de identificaciones y filiaciones que acabó con 27 inmigrantes arrestados, algunos de ellos con órdenes de expulsión del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })