red.diariocritico.com

El Autobús del Empleo asesorará a los 'nuevos madrileños'

Un autobús recorrerá durante dos meses 32 municipios de la región para mostrar a sus habitantes las acciones de formación, orientación y emprendimiento que desarrolla la Comunidad con la intención de facilitar a los madrileños el acceso a un empleo y su progresión en él.
Los consejeros de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, y de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, presentaron este lunes el Autobús del Empleo, que cuenta con el patrocinio de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y que hará especial incidencia en los inmigrantes.

"Se trata de informar de todos los recursos que la Comunidad pone a disposición de las personas para poder acceder a un empleo y de poner en conocimiento de los ciudadanos las actividades de orientación, acciones de formación y los programas de inserción y de emprendedores", subrayó Adrados.

Las personas que se acerquen a este autobús recibirán información sobre aspectos como la inscripción de los demandantes de empleo, los permisos de residencia y de trabajo para empleados extranjero, la entrevista ocupacional o el acceso a los programas de formación para el empleo que impulsa el Gobierno regional.

También permitirá a los usuarios acceder a las nuevas herramientas de orientación y búsqueda de empleo, como el Portal de Empleo, que ofrece un catálogo de servicios 'on line' como la renovación de las demandas de empleo, la consulta de ofertas de trabajo o la inscripción en cursos de formación.

Asimismo, todas aquellas personas que hagan uso de este servicio podrán tener acceso a la web www.emprendelo.es en la que se pone a disposición de los madrileños el conjunto de servicios de asesoramiento y formación del Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, que comprende desde la gestación de una idea de negocio hasta el desarrollo del plan de empresa.

Foco en los inmigrantes
Lasquetty insistió en que la actividad de este autobús se focalizará en los inmigrantes porque "el impacto del desempleo está siendo algo superior a la media del total de la población, pero también porque la mayor parte de los inmigrantes llegaron hace unos años, cuando había empleo, pudieron mejorar y ahora, cuando las cosas bien mal dadas, muchos de ellos quieren recurrir a servicios de formación y orientación para el empleo y nos lo conocen".

La consejera de Empleo y Mujer mantuvo que la Comunidad "está haciendo un esfuerzo extraordinario" en formación que en 2008 se traducirá en la inversión de 230 millones de euros para la formación, unos programas que llegarán a 200.000 personas.

Asimismo, destacó la importancia de la formación en momentos de crisis. "No podemos olvidar que el esfuerzo de la Comunidad en periodo de crisis hay que compararlo innecesariamente con la inactividad del Gobierno de la Nación, que cuenta con unos presupuestos que no atienden a estas necesidades de crisis, que no son reales porque no parten de los datos de ingresos reales pero tampoco en los aspectos a futuros", sentenció.

El autobús del Empleo, que pasará por municipios como Móstoles, Pinto, Majadahonda, Coslada y por distritos de Madrid como Tetuán o Villaverde, también continuará la labor que la Consejería de Inmigración desarrolla en los Centros de Participación e Integración de inmigrantes (CEPI).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })