red.diariocritico.com

Asentamiento de rumanos entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

Varias decenas de rumanos se han asentado con carabanas en una zona rural situada en el límite entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, cerca de la A-1, en una zona deshabitada de fincas cuyos propietarios ya han denunciado la 'okupación'.
La Policía Local de San Sebastián de los Reyes está trabajando conjuntamente con la Policía Nacional para resolver la situación, aunque permanecen "a la espera de la decisión judicial" que determine que tienen que marcharse de este lugar, según informó Jorge Calderón, concejal de Seguridad de San Sebastián de los Reyes.

Calderón señaló que desde que se produjo el asentamiento, hace casi un mes, "se ha ampliado la vigilancia policial en la zona". "Es una parte más de Sanse que la Policía vigilaba anteriormente, aunque ahora se está realizando un mayor control sobre la misma", apuntó.

El concejal aseguró que no son un grupo peligroso aunque recomendó a los vecinos "precaución" porque son personas que se dedican al hurto, la mendicidad y actúan "al descuido". De momento no se han acercado al municipio de forma frecuente, aunque el Calderón pidió a los vecinos que ante cualquier indicio avisen a la policía para que actúe si fuera necesario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })