red.diariocritico.com

Su palabra 'miembra' fue omitida oficialmente

A Bibiana Aído la corrigieron los servicios de taquigrafía del Congreso


Una anécdota más que curiosa la que ha revelado este jueves el diario El Mundo, que claramente lleva meses criticando la existencia del Ministerio de Igualdad y las gestiones de Bibiana Aído. Resulta que los servicios de taquígrafía del Congreso de los Diputados decidieron suprimir la palabra 'miembra' cuando tocó publicar la intervención íntegra de la ministra el pasado 9 de junio.

La frase pronunciada por Aído es la siguiente: "Estoy convencida de que el compromiso con la igualdad de los miembros y miembras de esta Comisión será muy relevante a la hora de conseguir los objetivos que la sociedad española nos está reclamando". Pero "y miembras" fue posteriormente omitido en ese acta oficial del Diario de Sesiones de la Comisión de Igualdad y que aparece publicado  en la web oficial del Congreso.

Aunque es habitual recoger expresiones no existentes en el diccionario y reconvertir lo mal pronunciado o expresado, en este caso no ocurrió eso. El Mundo cita fuentes de la Cámara Baja que relataron que, al día siguiente de la polémica, 10 de junio, "hubo debate y discusiones" sobre sí debía reflejarse la expresión. O lo que es lo mismo, que no se limitaron a hacer su trabajo y prefirieron dejarse influir por la repercusión política, social y mediática de la palabra 'miembra'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })