red.diariocritico.com

Según Dexia AM la solución paga por flexibilizarlos y diversificarlos

Los especulativos Hedge Funds tienen la clave para solucionar la crisis económica

El responsable de gestión de alternativa de Dexia Asset Management, Fabrice Cuchet, apostó hoy por la flexibilidad y la diversificación de los 'hedge funds' para mantener el atractivo de los inversores y superar el obstáculo de la crisis económica.
 "La clave está en la adaptabilidad y diversificación de las inversiones alternativas a la nueva situación del mercado, así como en el aumento de la confianza entre los bancos", explicó Cuchet, quien apuntó hacia un "aumento de regulación y transparencia" en estas inversiones.

   La flexibilidad de los 'hedge funds' reside en su capacidad para amoldar sus estrategias a las nuevas condiciones del mercado mediante una "rápida reducción y diversificación de riesgos", afirmó Cuchet.

   La estrategia de Dexia AM en España ante la crisis económica comenzó la semana pasada con el registro de tres fondos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya están a disposición de los inversores privados, anunció el responsable de Dexia AM en España, Javier Ruiz Villabrille.

   En cuanto a la diversificación, los cerca de 10.200 'hedge funds' registrados en el mundo siguen estrategias "completamente distintas". Algunas se ven afectadas por los cambios en los mercados de acciones y de crédito, mientras que otras producen rendimientos que permiten proteger el capital invertido e incrementar los resultados, declaró Cuchet.

   El actual colapso de los mercados financieros ofrece a los 'Hedge Funds' "nuevas oportunidades" que se apoyan en "los atractivos márgenes sobre las obligaciones de calidad, unas acciones bajo el efecto de débiles valoraciones, unas reestructuraciones masivas previstas sobre todo en el sector financiero y la dispersión de los activos", explicó Cuchet.

   "La situación actual no pondrán fin al negocio de los 'hedge funds' dada su gran capacidad de adaptarse a las nuevas situaciones del mercado pero tenemos que pasar primero el periodo actual", apuntó Cuchet.

   El pasado mes de septiembre fue alteró "radicalmente" la esfera financiera, lo que supone para la gestión alternativa "nuevos desafíos" frente a la presión sin precedentes sobre la liquidez disponible, la quiebra del modelo de banca de inversión independiente, la restricción de las ventas al descubierto y el colapso del mercado de crédito, concluyó Cuchet.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })