red.diariocritico.com

Moraleja de Enmedio inicia un área temática para promocinar sus vías pecuarias

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ultima la creación de un área temática que potencie "la visita y conocimiento in situ" de las vías pecuarias del municipio, concretamente la conocida como 'Colada del Camino del Monte de Batres', que enlaza Moraleja con la localidad vecina de Griñón.
El área interpretativa que recibirá el nombre de 'La fauna en el corredor de la Sagra madrileña', y cuyas obras ya han comenzado, estará situada en el Parque del Cristo, que coincide con el punto de inicio de la vía pecuaria.

"Este parque albergará distintos elementos explicativos y decorativos, donde se insertarán siluetas de chapa y cartelería divulgativa de aves, roedores y reptiles característicos del ecosistema" según informaron fuentes municipales.

El proyecto de interpretación estará complementado con trípticos divulgativos y material didáctico, que "recogen los principales valores de la ruta en cuestión", aclaró Dolores Galiano, concejala de Medio Ambiente, quien, además, aseguró que el centro recibirá las visitas concertadas de escolares.

La edil manifestó que el proyecto es "una apuesta por la recuperación de las vías pecuarias de Moraleja y de todo su patrimonio verde". En este sentido, señaló que la creación de esta ruta interpretativa permitirá "dar a conocer los espacios más atractivos del municipio y promover actitudes de respeto hacia nuestro entorno natural".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })