red.diariocritico.com

Arbeloa, sustituto del lesionado Ramos

Los 'Xavi' llevarán la manija de 'La Roja' ante la débil Estonia

El 'Dúo Dinámico' que forman los 'Xavi' o 'Xabi será quien comande el centro del campo español este sábado en el encuentro de la fase previa del Mundial que 'La Roja' disputará en Tallin -a donde a últimas horas de la tarde de este jueves llegó la expedición-  contra Estonia. Es duda de última hora Sergio Ramos, que se retiró del último entrenamiento en Madrid.
La idea de un equipo más ofensivo, dada la debilidad de Estonia, hundida en el ranking planetario en el puesto 128, mientras que España lo encabeza, ha hecho que el seleccionador nacional español, Vicente Del Bosque, salvo que cambie de idea a úlitma hora, apueste por este 'Dúo Dinámico'.

De este modo poco cambiará en cuanto a Xavi Hernández, titular indiscutible con el actual seleccionador y con su antecesor Luis Aragonés,  pero sí para Xabi Alonso, normalmente recambio en las segundas partes y que podría partir como así titular este sábado

El técnico salmantino ha probado esta semana con el mediocentro del Liverpool como titular junto al barcelonista Xavi y en detrimento de Senna, que podría estar el banquillo en el primero de estos dos encuentros --el segundo será el miércoles frente a Bélgica-- del Mundial.

En la sesión matutina de este jueves, antes de partir hacia Tallin, se vio que Sergio Ramos continua con las molestias que arrastra en el aductor y tuvo que retirarse antes de tiempo del último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El lateral del Real Madrid, que permaneció en la sesión vespertina del miércoles en el gimnasio ante la persistencia de unos problemas en el aductor que ya obligaron a Bernd Schuster a reservarle frente al Sporting, realizó la primera parte del entrenamient, pero antes del habitual 'partidillo' se vio obligado a abandonar antes de tiempo el terreno de juego.

Susto de David Villa

El que se ejercitó con total normalidad fue el barcelonista Andrés Iniesta, que al igual que el sevillano, no había participado en la segunda sesión del miércoles por precaución, por lo que hubo algunos rumores indicando que estaba lesionado.

El centrocampista del Barcelona arrastra unas molestias en la rodilla que parece que no serán ningún obstáculo para que forme de inicio en el once, junto a otros dos jugones, los citados Xavi y Xabi al menos en el partido frente a Estonia, y ya se verá el miércoles  ante a Bélgica

Después de una sesión matinal en la Del Bosque programó diferentes ejercicios con robo de balón y su rápida circulación, el susto de la jornada lo dio David Villa, con un golpe de Artbeloa -presunto sustituto en el once de Ramos- del que se recuperó de inmediato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })