red.diariocritico.com

Torres Jerez será el padrino del colombiano

El Gino, última confirmación de doctorado táurico en la actual temporada

Un diestro colombiano, Hernán Ruiz 'El Gino', de 34 años, será el que cierre este domingo en Las Ventas la lista de confirmaciones de alternativa en 2008. Adaptado ya al toro español por llevar un buen puñado de actuaciones por aquí, El Gino confía en un aldabonazo a su carrera con un triunfo importante en tan trascendental cita.
La programación de Las Ventas se acerca a su final después de casi 80 festejos desde el inicio de temporada en marzo. Para este domingo está programada la última corrida de toros -todavía habrá un par de novilladas más- en la que se celebrará la también postrera ceremonia de confirmación del doctorado.

El toricantano será uno de los diestros colombianos con mayor número de actuaciones en nuestro país durante la campaña de 2008, un total de 16 entre corridas y festivales: Hernán Ruiz 'El Gino', sólo superado en festejos por su compatriota Luis Bolívar. 

El Gino ve llegar así la gran oportunidad de su carrera a sus casi 35 años - pues nació en Cartagena de Indias en noviembre de 1973- y 13 después de haber tomado la alternativa en Cali (Colombia) en diciembre de 1993 y con Francisco Rivera Ordóñez de padrino.

La empresa de la Monumental venteña aprovecha la ya tradicional fecha del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, para esta confirmación. Porque en la misma siempre ha habido un hueco para algún coletudo de aquellas latitudes, aunque como en este caso diste de la condición de figura.

Tampoco lo son su padrino en la ceremonia, el almeriense Torres Jerez, de 31 años, y el testigo de la misma, el pacense Israel Lancho, de 29, quien la confirmó durante la pasada Feria de San Isidro.

También estos dos coletudos, practicantes habituales de la línea del más puro aroma clásico y ortodoxo, como el toricantano –más entregado al toreo de corte vistoso y espectacular- pretenden un triunfo que les catapulte en contratos durante 2009.

Se las verán con un encierro de Conde de la Maza, divisa con bicornes de juego muy desigual, y que no atraviesa actualmente su mejor momento.Para los dos próximos domingos 19 y 26 de octubre, el escenario venteño se nutrirá de sendas novilladas con picadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })