red.diariocritico.com

Sólo uno de los veinte restaurantes analizados en Madrid tiene un menú 'ideal'

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), desvela que sólo uno de los 20 restaurantes analizados en Madrid ofrece un menú del día ajustado al ideal, es decir, variado y equilibrado.
La muestra se realizó en restaurantes alejados de zonas turísticas y próximos a lugares de trabajo, como oficinas y polígonos industriales que cuentan con una clientela habitual. El objetivo era aclarar si la oferta permite elaborar un menú semanal equilibrado de acuerdo con las recomendaciones nutricionales.

Por otra parte, las conclusiones del análisis determinaron que Madrid, junto con Vigo, es la ciudad donde más fácilmente se encuentra pescado y se tiende a ofrecer más verduras que féculas.

La investigación se realizó entre más de 400 menús de cien restaurantes de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza, y en términos generales, el 88 por ciento de las cartas analizadas no son variadas, y el gasto medio de los españoles al comer fuera de casa supone un desembolso de 1.500 euros al año.

La OCU ha dado traslado de los datos obtenidos en este estudio a la Agencia Española de seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y al Instituto Nacional de Consumo (INC), y aconseja a los consumidores que comen fuera, intentar tomar siempre un plato principal o una guarnición de verduras, así como una ración de hidratos de carbono.

Las preparaciones de los platos en el horno, a la plancha o al vapor deben tener prioridad a los fritos y guisos, ya que, por lo general, suelen ser más salados y grasos.

Adaptar la cantidad de los platos a las necesidades físicas de cada comensal también puede ser una buena elección a la hora de configurar el menú idóneo, ya que éstos van dirigidos por igual a quienes realizan trabajo físico intenso y a los que tienen un trabajo más sedentario.

La fruta como postre, el pan integral y el agua constituyen elementos esenciales para elaborar una dieta equilibrada que deberá realizarse teniendo en cuenta la cena para no repetir alimentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })