red.diariocritico.com

Funcionará al 100% conectado con su ampliación

El viejo intercambiador de Moncloa abrirá al público en Navidad

La parte 'vieja' del intercambiador de Moncloa abrirá sus puertas al público, ya como moderna estación de transportes, durante la próxima Navidad. El que fuera el primer intercambiador de Madrid (comenzó su actividad en 1995) concluirá sus obras de actualización a finales de diciembre, momento en el que se conectará definitivamente con su ampliación.
El consejero de Transportes e infraestructuras, José Ignacio Echeverría, visitó este miércoles las instalaciones -a pesar de su pierna escayolada- para ver el progreso de los trabajos acompañado por José Manuel Pradillo, gerente del Consorcio Regional de Transportes.

Pradillo explicó cómo la reforma se ha acometido cerrando al público sólo la parte antigua, una vez que su ampliación entró en funcionamiento el pasado mes de febrero. Cuando el intercambiador funcione al 100% en diciembre, el área original acogerá 14 dársenas de autobús en un espacio completamente accesible y climatizado. De esta manera, y junto a las 20 dársenas de la ampliación, todo el tráfico de autobuses pasará a estar bajo tierra, con la consecuente mejora del tráfico.

El nuevo túnel de salida hacia la A-6, que ya ha entrado en funcionamiento, evitará los atascos en el área de Moncloa y ahorrará 83 horas de embotellamiento al conjunto de líneas urbanas e interurbanas, según explicó Echeverría. La rampa de la calle Princesa, que hasta ahora servía de salida, quedará como acceso para emergencias o refuerzos.

Imagen de la parte antigua del intercambiador, prácticamente reformado.El próximo: Avenida de América
"El viejo intercambiador -explicó el consejero- se había quedado pequeño. En 1995 pasaban por él 50.000 personas en 1.600 autobuses. Hoy vienen cada día 120.000 usuarios que utilizan más de 5.000 autobuses".

Echeverría apuntó que estos pasajeros disfrutarán en breve de una nueva infraestructura "moderna y eficaz", y aseguró que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital continuarán colaborando para mejorar el transporte público de la ciudad. La próxima parada, recalcó, será la modernización del intercambiador de Avenida de América, que será remodelado "a pesar de los tiempos de dificultad económica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })