red.diariocritico.com

El país británico, en recesión

'Plan Brown': Reino Unido rescata de urgencia a sus bancos


Donde no están nada tranquilas las aguas es en el Reino Unido. Allí, el gobierno de Gordon Brown presentó este miércoles el plan de rescate financiero que ha diseñado para hacer frente a la crisis, valorado en unos 68.000 millones de euros procedentes de las arcas públicas, y que conllevará una nacionalización parcial de la banca. Algo sin precedentes en la historia del país. Por si había dudas de la mala situación, la
Cámara de Comercio Británica aseguar que el Reino Unido está en recesión y las empresas han registrado una caída de sus ingresos, mientras que el desempleo puede subir en 350.000 personas en 2009.
   En una rueda de prensa convocada en Downing Street para dar cuenta de las propuestas, Brown descartó que la nacionalización parcial tenga como objetivo "dirigir" los bancos desde el Ejecutivo, ya que el propósito es "asegurar que pueden reconstruir su capital" en un contexto de crisis que ha menoscabado la confianza entre entidades y ha congelado el intercambio de crédito.

    El Gobierno de Londres ya había acudido al rescate de dos bancos en quiebra, el Northern Rock (nacionalizado) y Bradford & Bingley (también nacionalizado pero vendido parcialmente al español Banco Santander), y no descarta intervenciones similares.


En recesión

Y este mismo miércoles, el ministro de Economía, Alistair Darling, dijo que el paquete de rescate bancario constará de 200.000 millones de libras esterlinas a disposición de los bancos locales es el principio de una solución al atasco en el sistema de crédito.

"Haremos lo que haga falta (...) Creo que es muy importante que los gobiernos de todo el mundo hagan eso", dijo Darling a la cadena de televisión Sky. "Es una parte vital de lo que debemos hacer. No es lo único pero es un importante paso adelante", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })