red.diariocritico.com

Fue el fichaje estrella de 'Público'

Ocho meses después, Ernesto Ekaizer es despedido

Ernesto Ekaizer, ex de 'El País' que dejó hace ocho meses el periódico de Prisa para incorporarse como director ejecutivo al diario de Jaume Roures (presidente de Mediapro y enemigo acérrimo de Prisa) ha sido despedido de 'Público'. Todo apunta a que la principal causa de su salida han sido las constantes diferencias con su director, Ignacio Escolar, y la empresa reprensentada por el propio Roures.
A partir de ahora, se prevé una reestructuración de la cúpula directiva de 'Público' con un reforzamiento de su dirección, encabezada por Escolar, después de que los dos principales responsables del diario hayan salido. En su breve trayectoria, de poco más de un año, en el diario ya se han introducido algunos movimientos de consideración como fue la salida de su principal cronista político, Fernando Garea (que se marchó a ‘El País’ tras mantener una dura disputa con Ekaizer) y la de su director general, Juan Pedro Valentín (que se marchó a TVE) y a las que este martes se ha sumado el hasta ahora director ejecutivo, Ernesto Ekaizer.
 
Ahora el periódico afronta una nueva etapa de reforzamiento y no resultaría extraño, según fuentes de la empresa, que se produjese algún nuevo fichaje periodístico de 'campanillas'. Las mismas fuentes de la empresa cifran la tirada actual de ‘Público’ en 70.00 ejemplares diarios y aseguran que su línea editorial, considerada cercana al Gobierno, no va a ser alterada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })