red.diariocritico.com

Las consecuencias del último atentado en Tolosa

Dañando un ambulatorio y viviendas de 'su' pueblo: así representa ETA a los vascos

El teniente de alcalde de Tolosa, Jokin Azkue (PNV), aseguró que la bomba en los Juzgados de la localidad guipuzcoana ha causado daños en el propio edificio judicial, donde originó un boquete en su fachada y rompió numerosos cristales, así como en una veintena de coches, en varias viviendas y en un ambulatorio médico cercano.

   Por su parte, la Ertzaintza está recibiendo directamente las denuncias por estos destrozos y, durante ese sábado, ya había presentadas más de una decena de reclamaciones.

   El teniente de alcalde tolosarra explicó que, según los primeros datos "totalmente provisionales", se estima que los daños causados por la bomba, de entre cinco y diez kilos de explosivo, han sido "más leves" gracias a las medidas de protección adoptadas por los vecinos, una vez que fueron informados de la colocación del artefacto, "ya que no había tiempo para el desalojo".

   La bomba expansiva y la metralla afectaron a entre 20 y 30 coches aparcados en las inmediaciones, con numerosas roturas de lunas. En cuanto a las viviendas, la mayoría de los daño fueron en ventanas, que quedaron desencajadas y los cristales rotos, "aunque no en todas las viviendas, sólo en viviendas sueltas", gracias a las medidas de protección que se pudieron tomar.

   Respecto al ambulatorio situado en las inmediaciones, el teniente de alcalde de Tolosa explicó que cuenta con "ventanales muy grandes" y han sido "muchos los cristales rotos en la primera y la segunda planta, y algunos menos en la tercera".

   Además, añadió que "todos los vecinos ya saben" que las denuncias por estos destrozos se deben presentar directamente ante la Ertzaintza, que, según se indicó desde el Departamento de Interior, ha recibido ya más de una decena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })