red.diariocritico.com

Pese a ser una semana de infarto, el Ibex cerró en 'verde' (+0,2%)

  El Ibex 35 salvó el viernes por los pelos (+0,2%) una semana marcada por los esfuerzos de Estados Unidos de sacar adelante su plan de rescate financiero, y por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de dejar los tipos de interés en el 4,25%.

   El selectivo madrileño terminó en 11.418,5 puntos, después de cinco días de intensa volatilidad en que los mercados de todo el mundo han virado del rojo al verde y viceversa siguiendo la estela de Wall Street.

   En el ánimo de los inversores también pesaron las intervenciones de salvamento de bancos europeos como las del banco británico Bradford & Bingley (B&B) y del belga holandés Fortis, que no dejaron lugar a dudas de que la crisis gestada en Estados Unidos ha cruzado el Atlántico.  

   La semana se inauguró con el rechazo al plan de rescate dotado de 700.000 millones de dólares (485.206 millones de euros) en el Congreso de Estados Unidos, lo que desplomó al Dow Jones un 4,5%, y se ha cerrado con el mundo pendiente de lo que decida la Cámara Baja.

   El último saldo positivo semanal del selectivo madrileño se produce después de la bajada del 1,4% registrada en la semana anterior, que rompía dos semanas consecutivas de alzas. En lo que va de año, el Ibex se ha dejado un 25%.

   Los valores de la banca española impulsaron al Ibex, ya que Santander se colocó en el segundo puesto del ránking de mayores ganancias de todo el selectivo madrileño (+7,05%), sólo por detrás de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que se anotó un 7,94%. Sabadell, sin embargo, retrocedió un 1,91%.

   En el polo opuesto, Tecnicas Reunidas se dejó un 17,37%, seguida por Gamesa (-13,73%), Acciona (-13,19%), OHL (-12,89%) e Iberia (-10,70%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios