red.diariocritico.com

Ginés Jiménez: "Todo mi dinero es legal"

El ex jefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez afirma que no tiene "nada que ver" con delitos relacionados con la prostitución en Vicálvaro y en Coslada ni con el grupo de policías denominados 'El Bloque', y asegura que todo el dinero que tiene proviene de su trabajo.
Jiménez hace estas afirmaciones en una entrevista concedida al diario 'El Mundo', que contestó mediante un cuestionario desde la prisión de Alcalá Meco, en la que ingresó el pasado 13 de agosto como implicado en la operación 'Bloque', que destapó una supuesta trama de corrupción policial en Coslada.

El ex jefe de la Policía Local de esta localidad explica que está en prisión, acusado entre otros delitos de amenazas, prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales, porque "hacía tiempo" que en la Comisaría de la Policía Nacional de Coslada le tenían "en el punto de mira".

"Ha habido una confabulación contra mí aprovechándose de unas denuncias de unas prostitutas rumanas a un policía local y la posterior investigación del grupo 'El Bloque', y eso después lo unieron a la denuncia de unos empresarios de locales contra mi persona", añade.

Afirma que "los delitos de abusos sexuales y los relativos a los de prostitución en el polígono industrial de Vicálvaro y en el club Oasis de Coslada los desconocíamos tanto los mandos intermedios como yo", y explica que los aproximadamente veinte agentes que formaban 'El Bloque' no tenían buena relación con él.

Sobre las personas que aseguran que Ginés Jiménez es "el rey de la noche", dice que él "estaba de servicio y supervisaba lo más importante durante los tres turnos, mañana, tarde y noche", y matiza que "ciertos locales son la mayor fuente de información para un mando operativo de la Policía".

Ginés Jiménez asegura que todo su patrimonio es legal, ya que no ha obtenido dinero que no sea el de su trabajo, y puntualiza que no ha invertido ni en España ni en Rumanía.

Sobre el dinero que se encontró en su domicilio el día que fue detenido, unos 20.000 euros en metálico según 'El Mundo', afirma que lo había ahorrado y detalla que gana unos 69.000 euros al año, por lo que no tiene "ni apartamentos, ni pisos, ni chalé, ni coches de lujo, ni nada extraordinario".

El ex jefe de la Policía Local considera "un chiste" y "un bulo sensacionalista filtrado por algún medio" que él haya grabado a algún político manteniendo relaciones sexuales con prostitutas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios