red.diariocritico.com

Galicia más cerca de Las Rozas

Un año, y ya van cinco años, llega a Las Rozas el mejor marisco y los mejores productos gastronómicos de O'Grove. Y es que desde este viernes hasta el 12 de octubre, el Recinto Ferial del municipio acoge la sexta edición de la Feria del Marisco.
Gambas cocidas o a la plancha, pulpo, almejas, nécoras, queso tetilla, tarta de Santiago, filloas... Ésto y muchos más es lo que se puede disfrutar estos días en la sexta edición de la Feria del Marisco que se celebra en Las Rozas. "Es un evento en el que se expone, se vende y se degusta todo tipo de marisco y productos de Galicia", explica el director de la muestra, Manuel Armazón.

Más de 20 casetas concentradas en una gran carpa de 2.400 metros cuadrados componen esta feria, que es la que más público congrega de las que se celebran en Las Rozas. El año pasado más de 100.000 personas pasaron por el Recinto Ferial para degustar los productos que vienen directamente de las costas gallegas. En concreto, suelen proceder de la localidad gallega de O'Grove.

Además, como todos los años, la Feria del Marisco, que abre de 12.00 a 17.00 horas y de 18.30 a 23.30 horas, dispone de casetas diferenciadas para cada producto. Así habrá una caseta de pulpo, otra de nécoras, otra de empanadas, otra de gambas, otra de filloas, entre otras. Asimismo, se instalará un recinto guardería para que los padres puedan degustar el marisco mientras que los niños juegan.

"El nivel de los productos es muy bueno, son de gran calidad, y los precios son muy asequibles", asegura Armazón. Precisamente la buena relación entre calidad y precio es el mayor atractivo de la feria. Este años, los precios oscilan entre los cuatro euros de los mejillones al vapor y la ración de empanada hasta los 19 euros del bogavante, pasando por los seis euros de los berberechos, los langostinos, el arroz marinero o la botella de ribeiro.

Una de las novedades de este año es una mariscada especial para cuatro personas por 80 euros. También hay otra mariscada para dos personas por 50 euros. Y si después de todas estas viandas, aún hay sitio para el postre, se puede degustar tarta de Santiago por nueve euros o filloas por tres.

Otra de las novedades es la instalación de un cajero de Caja Madrid móvil para facilitar las compras.

Tradición ferial en Las Rozas
"Hace cinco años decidimos impulsar el Recinto Ferial para que no fuera sólo un espacio para las fiestas, para potenciar por un lado el comercio del municipio y por otro, que hubiera una oferta más de ocio para los vecinos de Las Rozas", señala el concejal de Fiestas y Ferias, Francisco Javier Espadas.

Así, además, de la Feria del Marisco, el Recinto Ferial acoge otras cuatro ferias. "La Feria del Automóvil de Ocasión se hace con concesionarios del municipio; la del Pincho, con restaurantes de aquí, y la Feria de Abril reúne a hermandades y coros rocieros", cuenta Espadas y añade que "este año hemos incorporado Festibike, que ha sido un éxito rotundo con 75.000 visitantes y que se hará en los próximos años porque hemos firmado un convenio para cinco años".

De todas las ferias, la del Marisco es las más visitada, pero las otras también son muy populares y salvo Festibike, todas van ya por la tercera edición. Así la última Feria de Abril congregó a cerca de 30.000 personas, la del Pincho, a 40.000 visitantes y durante la del Automóvil se vendieron en un fin de semana 110 coches.

En total, el Ayuntamiento invierte en promoción de ferias unos 600.000 euros, aunque se ha ido rebajando el presupuesto gracias a la colaboración de empresas privadas en la organización de estos eventos.

Pero estas no son las únicas ferias que se celebrarán en Las Rozas el próximo año. "Estamos estudiando realizar una feria enfocada al mundo del fútbol para niños, en la que se concentrarían campeonatos y exposiciones sobre equipos de fútbol a nivel nacional e internacional. Por otro lado, también queremos celebrar una Feria de la Cervezal al estilo de la que se celebra en Munich, la Oktoberfest", avanza el edil.

Además, el Ayuntamiento pretende construir también un pabellón ferial en la ubicación de la carpa principal que se instala para cada feria. "Así podremos alquilarlo para más ferias y eventos y se podrá aprovechar mejor las infraestructuras", concluye Espadas.

El Recinto Ferial de Las Rozas está situado en la Avenida Nuestra Señora del Retamar s/n. La mejor manera de acceder es por la entrada 82 de la M-50 o la entrada por el polígono industrial de Európolis desde la carretera de El Escorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })