red.diariocritico.com

Para los partidos ante Estonia y Bélgica

Del Bosque mantiene el bloque y baja a Bojan a los sub'21

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, hizo este viernes pública la lista de jugadores convocados para los encuentros en Estonia y Bélgica, de clasificación para el Mundial de 2010, en la que destaca el regreso de Álvaro Arbeloa, que se había perdido las últimas citas; la recuperación de Marchena y Torres tras sus lesiones, y el descenso de categoría de Bojan, que pasa a los sub'21..
Del Bosque ha evitado revoluciones y, salvo el regreso de Arbeloa, apenas hay cambios, ya que sigue contando con Capel e Iraola, y el resto estuvieron en la pasada Eurocopa. De hecho, de la cita del pasado verano sólo faltan el lesionado Silva, el portero Palop y Sergio García y De la Red, a los que el técnico sigue teniendo en mente, pero todavía no entran en sus planes.

Sí entran de cara al fututo Bojan y Mata, pero ha preferido dejárselos a la sub-21 que se juega la decisiva clasificación para la Eurocopa del próximo verano en el 'play-off' en el que se medirá a Suiza el día 11 en Aarau y el 14 en el Francisco Artés Carrasco de Lorca.

Los jugadores convocados se concentrarán el próximo martes, a partir de las 10.00 horas, en la sede de la RFEF, donde permanecerán hasta que el jueves por la tarde se desplacen a Tallin, donde el sábado se enfrentarán a Estonia.

Dado que los dos partidos son fuera de casa, la selección permanecerá en Tallin hasta el lunes 13, para viajar desde allí directamente a Bruselas para jugar dos días después el segundo de los encuentros y para evitar contratiempos el técnico se lleva a 21 jugadores.

LISTA DE CONVOCADOS.


   PORTEROS: Casillas (Real Madrid) y Reina (Liverpool).

   DEFENSAS: Albiol (Valencia), Arbeloa (Liverpool), Capdevila (Villarreal), Juanito (Betis), Marchena (Valencia), Fernando Navarro (Sevilla), Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid),

   CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Liverpool), Capel (Sevilla), Cazorla (Villarreal), Cesc (Arsenal), Xavi (FC Barcelona), Iniesta (FC Barcelona), Iraola (Athletic de Bilbao) y Senna (Villarreal).

   DELANTEROS: Güiza (Fenerbahçe), Torres (Liverpool) y Villa (Valencia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios