red.diariocritico.com

Doce miembros del JpP piden la dimisión del edil de Pinto por fraude electoral

Doce miembros que iban en la lista con la que el partido independiente 'Juntos por Pinto' (JpP) se presentó a las elecciones del pasado año, firmaron el pasado miércoles un documento en el que solicitan la dimisión y el acta de concejal del secretario general del partido, Reyes Maestre, por "fraude electoral" al haber apoyado el desarrollo del proyecto urbanístico 'El Espacio del Motor' y su circuito de Fórmula 1.
Los firmantes consideran que este apoyo "traiciona" los ideales de la formación, según la edil Juana Valenciano, ya que el partido, que nació hace cinco años, incluyó en su pacto de Gobierno con el Partido Popular la paralización de este proyecto por tratarse de una iniciativa auspiciada por el PSOE en anteriores legislaturas.

Valenciano expresó que podrán ser 16 los firmantes cuando contacte con el resto de integrantes de la lista electoral. Aún así, la concejala se mostró poco optimista ante la petición al considerar que "Maestre no hará caso".

Por otro lado, la edil negó que Álvaro Rueda, juez de Primera Instancia número 6 de Parla, haya dado la razón a Reyes Maestre en el contencioso que mantienen ambos por el control del partido independiente.

Asimismo, afirmó que, en la parte dispositiva, el magistrado determina de manera provisional que Valenciano "se abstenga de actuar como portavoz del comité ejecutivo del partido".

A este respecto la edil puntualizó que su pretensión nunca ha sido hacerse con la portavocía del comité, sino forzar su disolución para crear otro que responda a las expectativas y programas del partido.

Respuesta de Maestre
Ante las declaraciones de Valenciano, el concejal de JpP Reyes Maestre, aseguró que Álvaro Rueda le ha dado la razón en el contencioso que mantenía con la edil por el control del partido, socio de Gobierno del PP.

Según informó Maestre, el juzgado comunicó este miércoles el auto en el que le ratifica como secretario general de la formación y en el que se argumenta que se realizaron "de forma legal" las convocatorias que supusieron la expulsión de la edil Juana Valenciano de la formación. Además, según el edil de Pinto, el juzgado estima  que la comisión Ejecutiva presidida por él mismo "es la legitima" en JpP.

Por el contrario, el juez considera "ilegales y nulas de pleno  derecho" las maniobras de Valenciano para designar una nueva  Ejecutiva y abrir un expediente disciplinario a Reyes que se resolvió con su expulsión del partido.

Maestre declaró que esta resolución judicial implica que la concejala debe ser considerada como "tránsfuga" y, por ello, instó a la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (del Partido Popular), a constituir el grupo de no adscritos.

Posible moción de censura
De confirmarse estos extremos, el panorama político pinteño podría cambiar, ya que, presumiblemente, queda abierta la puerta a la firma de nuevos acuerdos entre los partidos que podrían derivar en una probable moción de censura de PSOE, IU y JpP contra el Gobierno popular, aspecto que se puso sobre la mesa el pasado mes de junio.

Al respecto, Maestre aseguró que el partido independiente "valoraría" una posible propuesta de la izquierda para el veto. Asimismo, se mostró resentido y concretó que, al  reconocerle el auto judicial como dirigente del partido, esto se  traduce en que "JpP fue expulsado del Gobierno local en marzo", cuando el PP le apartó de sus labores de Gobierno tras pedir el apoyo a 'El Espacio del Motor', proyecto urbanístico ideado por el PSOE en anteriores legislaturas.

Por otra parte, en cuanto a las peticiones de que entregue su acta de concejal, el Maestre manifestó que "carecen de legitimidad", ya que la convocatoria no se dirige a todos los afiliados. "No se respeta la mínima legalidad porque sólo convocan a sus allegados", puntualizó el concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })