red.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Madrid podría suspender la 'operción Calderón' si no hay acuerdo

No hay acuerdo definitivo entre el Ayuntamiento de Madrid y el Atlético sobre la 'operación Calderón'. El club de fútbol lo da por cerrado, pero desde el consistorio hablan de desacuerdo y no se descartan incluso suspender el proyecto si no se llega a un acuerdo proximamente, según ha informado el diario EL Mundo.
"El acuerdo definitivo no está ni mucho menos cerrado. Se puede llegar a un encuentro en los próximos días o no. No descartamos suspenderlo si en las próximas semanas no hay entendimiento", aseguró un portavoz del Hacienda del Ayuntamiento. De ser así, la misma fuente apunta que se buscarían otras alternativas, como las concesiones, para financiar el estadio de La Peineta.
Por su parte el Atlético de Madrid da por hecho el acuerdo y aseguran que a la operación sólo le faltaría el "visto bueno" de la alcaldía de Madrid.

Las causas de las diferencias entre ambas instituciones podrían ser económicas; por la financiación del soterramiento del tramo de la M-30, además el ayuntamiento quiere unas infraestructuras en condiciones en el esteadio de La Peineta, mientras que el Atlético no querría que esto le supusiese gastos.
Desde el Club rojiblanco calculan que se gastarían 200 millones de euros en la reconstrucción de La Peineta, otros 40 en la parcela, y en el caso de que Madrid fuese la sede olímpica en 2016 gastarían 20 millones en la pista de atletismo. Si ese caso no llegase a darse, su portavoz asegura que "daríamos ese dinero al ayuntamiento", ya que la financiación procedería de las arcas municipales. "No ganamos ni un euro. Cambiamos un estadio por otro que tendrá mejores infraestructuras y que estará preparado para el siglo XXI", añadió.

La constructora que realizará los trabajos, según el mismo portavoz, sería FCC, que compraría los derechos urbanísticos del club rojiblanco y de la cervecera Mahou, la cuarta en discordia y que ha decidido no pronunciarse. Sin embargo a este resecto, FCC ha preferido "ni confirmar ni desmentir", ya que el asunto, dicen, "está muy verde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })