red.diariocritico.com

Tina Turner, a sus 69 años, inicia una gira con 37 conciertos

Tina Turner regresa al panorama musical el próximo 14 de octubre con 'Tina!', un doble CD con 18 de sus grandes éxitos, más dos temas inéditos y rarezas en directo. Pero antes de este lanzamiento, la cantante inicia este miércoles en Kansas City (Estados Unidos) la primera de las citas de una gira de 74 conciertos, con la que recorrerá EE UU, Canadá y Europa.
   En 'Tina!' están desde 'River deep mountain high', canción que fue su primer gran éxito en 1966, a clásicos que han recorrido su trayectoria como 'Private dancer', 'Proud Mary', 'Nutbush City Limits', 'What's love got to do with it', 'I don't wanna fight', 'Goldeneye' o 'We don't need another hero'. Junto a estos temas, los inéditos 'It wound be a crime' y 'I'm ready', cierran este nuevo trabajo.

   El disco contiene también cuatro canciones grabadas en directo, que pueden considerarse 'rarezas' en la discografía de la cantante, nacida Anna Mae Bullock, en Nutbush (Tennessee, Estados Unidos) el 26 de noviembre de 1939: 'I can't stand the rain' (un directo de 1996 en el Amsterdam Arena), 'Addicted to love' (de 1986 en el Camden Palace de Londres) y dos temas nunca publicados en CD, 'The best (grabado en el Wembley Arena de Londres en 2000) y 'Let's stay together (en el Amsterdam Arena en 1996).

   Turner
ofrecerá un total de 37 conciertos en Estados Unidos y Canadá hasta el 13 de diciembre. El 14 de enero de 2009, comenzará en Colonia (Alemania) un periplo europeo que finalizará el 11 de abril en Dublín (Irlanda) y que pasará por Alemania, Bélgica, Austria, Suiza, Inglaterra, Francia, Holanda e Irlanda.

   Vuelve así por la puerta grande a sus 69 años, como anunció el pasado 12 de mayo en el show televisivo de Oprah Winfrey. La cantante vuelve a los escenarios y anuncia una producción con innovadoras coreografías, un diseño de escenario y luces que incorporan las últimas tecnologías.

   El último álbum de Tina Turner, una artista que lleva vendidos más de 170 millones de discos en todo el mundo, salió al mercado en 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios