red.diariocritico.com

Seguirá subiendo el Euríbor y el índice de otros préstamos

El Banco Central Europeo no acude al rescate de los ciudadanos al mantener los tipos

· Trichet prefiere seguir conteniendo la inflación no tocando el precio del dinero
· Wall Street baja un 3,22% por 'miedo' a que el plan de rescate no sea aprobado

Al final, como esperaban los especialistas y analistas de todo el continente, el Banco Central Europeo ha preferido mantener los tipos de interés en el 4,25% pese a los llamamientos ya airados para que los bajara y esto, claro, se ha reflejado en las bolsas. El Ibex ha descendido un 1,60% y se ha quedado en los 11.002 puntos. Por su parte, Trichet prefiere seguir conteniendo la inflación a pesar del ligero alivio experimentado por los precios por el abaratamiento del petróleo. Lo hace motivado por el recrudecimiento de las turbulencias en los mercados financieros.

   Desde el punto de vista de los precios, la inflación anual en la eurozona se situó en el 3,6% en septiembre, lo que supone dos décimas menos que en agosto, de acuerdo con la primera estimación publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

   Asimismo, los precios de producción industrial en la zona euro experimentaron en agosto una bajada mensual de cinco décimas, frente al alza del 1,3% del mes anterior, mientras que en términos interanuales la subida fue del 8,5%.

   El presidente del organismo, Jean Claude Trichet, comparecerá a las 14.30 horas para explicar los motivos de la decisión y para dar orientaciones acerca de futuros movimientos en el precio del dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })