red.diariocritico.com

El Museo de Ciencias Naturales dará a conocer los ecosistemas madrileños

El Museo de Ciencias Naturales de la Comunidad de Madrid albergará el 'Jardín Educativo del Bosque Mediterráneo' desde el próximo miércoles. Se trata de una iniciativa que dará a conocer los ecosistemas de la región, según informó este viernes esta entidad cultural.

El 'Jardín Educativo del Bosque Mediterráneo' está dotado del contenido educativo necesario para poder conocer tanto la diversidad vegetal como la geología del terreno de la Comunidad de Madrid. Para ello se han confeccionado varios núcleos independientes dentro del propio jardín, que reflejan la flora autóctona de la región central y de un gran número de comunidades peninsulares. 

Así, el terreno ha quedado dividido en tres zonas principales: la montaña, ubicada en las pronunciadas laderas que rodean al Museo por el este; el monte estepario de los yesos de Madrid, en la zona oeste, y una zona de transición.  

El visitante podrá apreciar las especies que conforman cada uno de estos núcleos a través de las rutas diseñadas para facilitar su acceso. Cinco módulos recrearán los diferentes ecosistemas que integran el Bosque Mediterráneo: el 'Jardín de las Rocas', con rocas representativas de cada región; los 'Yesos', que recoge algunas de las plantas del sureste, como el pítano, la efedra o la nébeda; las 'Calizas', que alberga ricas comunidades de plantas calcícolas de la parte este de la provincia; y la 'Zona de Transición' con el encinar manchego, el alcornocal, el quijar y las fresnedas.

Por último, y aprovechando el desnivel del terreno, la parte alta acoge la zona del piornal y pinares albares en el módulo de la 'Montaña'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })