red.diariocritico.com

Una muestra intereactiva por el Día del Medio Ambiente

La Comunidad organiza en la plaza de España del 4 al 8 de junio una gran exposición interactiva para celebrar el Día del Medio Ambiente. Bajo el nombre de 'Madrid, una comunidad verde', la muestra estará acompañada por diversos talleres, visitas guiadas, juegos infantiles y actividades que estimulan la sensibilización ambiental de toda la sociedad, según informa la Fundación FIDA.
Para divulgar las actuaciones que realiza la comunidad con el objetivo de  conservar la fauna autóctona se presentan cuatro actividades: tres talleres de cetrería, aves y anfibios, y una demostración del funcionamiento de los equipos de rescate de fauna silvestre. Asimismo, los visitantes podrán aprender cómo se  recoge y rescata a los animales heridos mediante charlas, maquetas y paneles explicativos de especies en peligro de extinción.

En cuanto a las actividades encaminadas a dar a conocer los espacios naturales de la Comunidad, se han programado visitas guiadas a espacios emblemáticos de la ciudad de Madrid, una exposición sobre Bosquesur y un taller de jardinería.

También la campaña contra incendios que todos los años proyecta la Consejería va a tener su espacio durante este evento mediante actividades divulgativas que tendrán lugar periódicamente durante toda la semana y que tendrá como objetivo dar las claves para luchar contra el fuego. En esta tarea destacan las actividades infantiles de 'El juego de la Hoja' y 'Los Pasamontes'.
 
Los esfuerzos que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo para el reciclado de residuos estarán, asimismo, representados en esta exposición. Se han programado varias actividades destinadas a sensibilizar a los asistentes sobre esta temática. Para ello, tendrán lugar talleres de reciclaje y juegos infantiles llevados a cabo por los payasos del reciclaje.

Al evento acudirá el Autobús de la Calidad del Aire que es una iniciativa puesta en marcha dentro del conjunto de actuaciones de mejora desarrolladas en la Estrategia de la Calidad del Aire y el Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, denominada Plan Azul, que persigue la mejora de la calidad atmosférica de la región.

Además, se han programado cursos de conducción eficaz en el que los asistentes aprenderán a conducir de una forma menos contaminante, charlas sobre eficiencia energética y una actividad para conocer la Comunidad a través de vuelos virtuales.
 
El jueves 5 se desarrollará a partir de las 9.30 la jornada 'Experiencias de restauración y mejora del medio natural' y el viernes 6 la Jornada 'Calidad del Aire'.

Para más información y reservas llamar al teléfono 91-593-41-62 o escribir un e-mail a [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })