red.diariocritico.com

Ryanair añadirá cuatro nuevas rutas a destinos nacionales desde Barajas

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair añadirá a partir de noviembre cuatro nuevas rutas a destinos nacionales desde el aeropuerto Madrid-Barajas y dispondrá de dos nuevos aviones en esta base, según anunció este miércoles el presidente de la compañía, Michael O'Leary.
La empresa abrirá cuatro nuevas rutas -Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de compostela y Valencia-, además de doblar el número de frecuencias en tres de las rutas operativas actualmente (Dublín, Milán y Santander), lo que incrementará en 75 el número de rotaciones semanales en la base de Madrid. Asimismo, aumentará su oferta de rutas hasta un total de seis destinos domésticos y 17 rutas internacionales, con un total de seis aviones basados en el aeropuerto madrileño de Barajas.

En las rutas entre Madrid-Santander y Madrid-Dublín se incrementará el número de frecuencias a dos diarias, mientras que la ruta entre Madrid y Milán se incrementará a tres frecuencias diarias.

Este aumento de flota, rutas y frecuencia será efectivo a partir del 18 de noviembre y supondrá que la empresa de bajo coste disponga de seis aviones en Madrid, transporte anualmente más de 2.6 millones de pasajeros, sostenga 2,600 puestos de trabajo y genere un gasto turístico anual de 260 millones de euros, según informó la empresa.

Para celebrar el anuncio de los nuevos aviones y rutas, Ryanair sacará a la venta un millón de asientos por un euro (tasas e impuestos incluidos) para viajar en octubre, noviembre y diciembre, tal y como informó O'Leary.

Asimismo, el presidente de Ryanair declaró que la empresa "está encantada de anunciar dos nuevos aviones, cuatro nuevas rutas y el incremento de 75 nuevas frecuencias en Madrid". "Ryanair seguirá ofreciendo a los consumidores españoles competencia y posibilidad de elegir frente a las altas tarifas y recargos por combustible que Iberia ha impuesto en las rutas domésticas desde hace muchos años", añadió.

Crecimiento del 40 por ciento en España
La aerolínea irlandesa prevé registrar un crecimiento del 40 por ciento en España en el ejercicio 2009 hasta alcanzar cerca de 16 millones de pasajeros, según explicó O'Leary. La oferta de la compañía aumentará en paralelo al número de pasajeros y por lo tanto, registrará un crecimiento también cercano al 40 por ciento, estimó O'Learym, quien mostró un gran interés en crecer en el mercado español, especialmente en rutas domésticas.

Como parte de esta apuesta en España, el presidente de Ryanair confirmó que está en conversaciones con Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA) para adquirir más 'slots', incluidos los que abandonará Spanair como consecuencia de su reestructuración.

O'Leary recalcó que Ryanair "aprovechará las oportunidades de crecimiento generadas en el mercado español" y confirmó la existencia de negociaciones con varios aeropuertos de la geografía española, aunque señaló que hasta noviembre no se sabrá que 'slots' quedarán disponibles.

Con respecto a las operaciones corporativas existentes en España en estos momentos, O'Leary aseguró que la fusión de Vueling y Clickair "no tendrá incidencia en el mercado español" ya que "dos compañías ineficientes que se unen formarán una compañía más grande con más pérdidas".

En su opinión, en un plazo de dos años Iberia tendrá que reconocer el "poco éxito" que ha tenido y "volver a reabsorberlas" ya que si no fuera por el apoyo económico de la aerolínea presidida por Fernando Conte "no sobrevivirían".

Mínimas cancelaciones
El presidente de Ryanair respondió a las críticas por el anuncio que realizó el pasado mes de agosto de la cancelación de todas las reservas realizadas a través de agencias de viajes 'online' y señaló que realizó "muy pocas cancelaciones".

En cuanto a las acusaciones de haber organizado una estrategia publicitaria, el presidente de Ryanair lo negó, ya que "se actuó para proteger los intereses de los consumidores" pues, según aseguró, estas agencias cobran mucho más por los billetes que en el site de Ryanair.

O'Leary explicó que las cancelaciones de vuelos que se están realizando de estas reservas 'online' son "mínimas", de cerca de diez reservas al día, ya que debido al anuncio las reservas en dichas agencias 'online' se redujeron considerablemente.

El presidente de Ryanair reconoció que se siguen haciendo reservas a través de estas agencias, aunque en un porcentaje 'mínimo'. "Se detectan muy pocas reservas 'online', cerca de 100 al día", aseveró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })