red.diariocritico.com

VIII edición de la carrera popular 'Ciudad de Alcalá de Henares-Trofeo Hipercor'

Alcalá de Henares acoge el próximo domingo la octava edición de la Carrera Popular “Ciudad de Alcalá de Henares-Trofeo Hipercor”, con una distancia de once kilómetros y la meta situada en la Plaza de Cervantes.
La prueba, en la que se prevé la participación de 1.500 atletas, ha sido presentada este miércoles en el Consistorio alcalaíno por el concejal de Deportes de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, y el director gerente del centro Hipercor-Tiendas El Corte Inglés en la ciudad complutense, Emilio Miragaya.

Isoldi destacó que “esta carrera se consolida año tras año como cita ineludible para los aficionados”. La salida está prevista a las 11.30 horas en el propio centro Comercial, en el barrio de La Garena “siendo una vez más el preludio deportivo a la Semana Cervantina, un gran programa de actos que convierte a Alcalá de Henares en centro de atención cultural y turística”, según el edil de Deportes.

La inscripción para esta carrera es totalmente gratuita y se podrá  hacer en el Departamento de Deportes del Centro Comercia, así como en el departamento de Deportes de El Corte Inglés de Guadalajara y en la tienda de deportes de El Corte Inglés de el Centro Comercial Parque Corredor en Torrejón de Ardoz.

Asimismo, podrán participar todos los nacidos en 1987 y en años anteriores en categoría senior y a partir de los 35 años cumplidos en categoría de veteranos. La carrera tendrá un punto de avituallamiento de agua en el kilómetro 5,5 y otro en la meta, donde se distribuirán bebidas y alimentos energéticos. La organización cuenta, además, con un servicio gratuito de ropero para los atletas.

Respecto a los premios, obtendrán trofeo los tres primeros clasificados y recibirán medalla los corredores que finalicen la carrera del cuarto al séptimo puesto de ambos sexos y categorías.

Isoldi resaltó la participación en el dispositivo de efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil, Policía Local y Parque Municipal de Servicios, así como la organización técnica del Club de Atletismo AJA de Alcalá de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios