red.diariocritico.com

Los españoles vuelan a ciudades europeas y NYC

Viajar para comprar: una tendencia cada vez más común

Los viajes cortos de 'shopping' o de compras hacia las principales ciudades europeas y Nueva York, se han convertido en una tendencia cada vez más frecuente entre los españoles, según un estudio publicado este miércoles por Europea de Seguros.
   La aseguradora de viajes alerta sobre la siniestralidad de estos viajes debido a la concentración de los riesgos en un periodo más reducido, y aconseja la contratación de un seguro adicional para estos desplazamientos en la antesala de las navidades, etapa en la que este tipo de turismo se dispara hasta en un 60%.

   En concreto, el porcentaje de siniestralidad se sitúa en el 2,5%, tres décimas más que en condiciones normales. La razón es que las situaciones de riesgo que se producen en cualquier viaje se concentran en menos tiempo.

   Según los datos que maneja el sector, cada año se realizan 600.000 viajes de este tipo, que crecen a un ritmo del 15% anual. La frecuencia crece especialmente durante los meses de antes de navidades.

   Las razones de el auge de este tipo de desplazamientos en los viajeros españoles son, en primer lugar el aumento de la cultura de la moda y el diseño en España. También influye la comodidad de contratación de los viajes, los buenos precios de los billetes aéreos por Internet y la creciente oferta de destinos de compras. A esto se une que muchos regalos y productos sólo pueden adquirirse en un único destino.

   Las ciudades más solicitadas son Nueva York, Londres y París, debido a que cuentan con las boutiques y comercios más sofisticados del mundo, las mejores marcas y los precios más competitivos. En segundo plano figuran Milán y Dubai.

   "El problema es que los viajeros tienen la falsa creencia de que en estos desplazamientos como son cortos no ocurre nada y la contratación de seguros opcionales aún es muy baja, aproximadamente del 17%", destaca Europea de Seguros.

   La aseguradora denuncia que muchos de estos viajes se contratan por Internet y no se contempla la opción del seguro opcional, "el único que nos ayuda a resolver los problemas con la máxima eficacia, rapidez y sin tener que hacer un gasto extra", destacó el director general de Europea de Seguros, David Hernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })