red.diariocritico.com

Elogio especial para Emilio Botín

¿Qué le ha pasado al Financial Times?... ahora elogia nuestra banca

Ha sorprendido mucho la publicación ayer martes de un artículo del prestigioso diario económico Financial Times sobre nuestra economía. Sobre todo porque han sido habituales en este periódico otros comentarios menos 'amables', como en la prensa económica norteamericana. Pero esta vez llegaron flores. Flores que hacen pensar en las verdaderas razones.
¿Ha movido hilos algún poder español para lograr estos elogios? Sería difícil determinarlo, pero es que nadie entiende lo suficiente este artículo publicado el martes en el Financial. Por supuesto que en España se es consciente de la buena labor de la mayor parte de los bancos nacionales, que en los últimos años se han expandido por todo el mundo. Pero sigue siendo muy extraño.

El Financial Times consideraba que los bancos centrales debían "tomar lecciones de España", cuya institución supervisora ha aplicado una política rigurosa y previsora que ha contribuido a que el sistema financiero español pueda ahora "capear el temporal".

Y en cuanto al banco de Emilio Botín, comentaba que si hace una década el Banco Santander era poco conocido fuera de España o Latinoamérica, hoy en día está emergiendo como uno de los más "descarados supervivientes" de la tormenta bancaria internacional.

No por ello garantizaba que España fuera a salir de esta crisis intacta., pero cree que el caso español demuestra el beneficio de tener un banco central tan involucrado en la regulación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })