red.diariocritico.com

El fracaso del 'plan Bush' hace temblar la economía

Gran temor a un 'martes negro' tras la nueva debacle de las bolsas mundiales

Efecto dominó. Así fue cómo sentó la noticia mercado a mercado, incluyendo a la Bolsa peruana. A las pérdidas que las bolsas europeas iban acumulando a lo largo del lunes se le unió la mala noticia de la apertura de Wall Street, escéptico con el plan de rescate de Bush. Y no anduvo desencaminado, porque finalmente se fue al traste.
Los republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se culparon este lunes mutuamente del fracaso del plan de rescate financiero de Bush, pero la cuestión es que Wall Street sufría la mayor caída en puntos de su Historia.

La votación del lunes se decidió por un reñido resultado de 228-205 en contra del plan, pese a que contaba con el apoyo de los líderes del Partido Republicano y del Partido Demócrata.

LATINOAMÉRICA
Las bolsas latinoamericanas, entre ellas la peruana, cayeron tras el rechazo legislativo al plan de rescate financiero en Estados Unidos, sumándose a las duras pérdidas registradas por las plazas europeas ante la proliferación de bancos en dificultades en el Viejo Continente.

La Bolsa de Nueva York registró la mayor caída de su historia: el Dow Jones perdió 6.98 por ciento, una pérdida jamás registrada de cerca de 800 puntos, y el Nasdaq se hundió 9.14%.

PERÚ
Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima cerró con una fuerte caída al bajar en 4.90% el Indice General, su principal indicador, que cedió 11.118,834 puntos, arrastrada por el desplome de los principales mercados internacionales.

La entidad bursátil destacó que se trata de la segunda caída más importante del presente mes luego que el Indice General retrocedió 3.79% el pasado 17 de septiembre.

El Indice Selectivo, que mide sólo el rendimiento de las acciones líderes, retrocedió en 5.97% y se fijó en 18.597,76 puntos.

Otras plazas latinoamericanas arrastradas por Wall Street fueron la de Sao Paulo (-9.36%), Buenos Aires (-8.68%), México (-6.4%) y Santiago (-5.49%).

Las bolsas asiáticas también cerraron a la baja, informó la agencia AFP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })