red.diariocritico.com

'Distrito Artes' ofrecerá rock, danza y jazz este fin de semana

El programa de actividades culturales ‘Distrito Artes’ que tiene como objetivo revitalizar la vida cultural de los centros culturales de los 21 distritos de la capital a través del teatro, la música, la danza y el cine reanuda este fin de semana su programación. El sábado 27 y el domingo 28, los distritos de Villa de Vallecas, Barajas y Usera acogerán dos conciertos y un espectáculo de danza.
En septiembre de 1978  tuvo lugar en la Plaza de Toros de Vista Alegre, uno de los festivales más importantes del rock español: Rocktiembre. Desde entonces, el doble disco de vinilo y la película, que llevaron el título de Nos va la Marcha, se convirtieron  en objeto de culto de rockeros. Treinta años después, Vallecas recibe juntos por primera vez a cinco grandes bandas del rock madrileño: Obús, Asfalto, Coz, Sherpa y Casablanca. Además, a modo de simbólico relevo generacional, actuarán abriendo el festival 2 grupos jóvenes vallecanos.

El concierto tendrá lugar sábado 27 de Septiembre, en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas (C/ Sierra Gorda s/n), desde las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche. 

Distrito música nos trae  también, el mismo sábado  a las 19.00 horas, otro concierto en el Centro Cultural de Usera (Avda. Rafaela Ybarra 41). La Orquesta Pinha ofrecerá una muestra de jazz fusion. La orquesta Pinha es una orquesta de autor compuesta por un quinteto acústico que revisa los viejos estilos musicales en una interesante fusión de música popular.

En el distrito de Barajas, concretamente en el Palacio de los Duques de Osuna (en el Jardín El Capricho), podremos asistir a las 18 horas a la representación de Romeo y Julieta (escena del balcón) y Danzas soñadas.

Este es un  doble montaje de la compañía de danza Santamaría, compañía residente del Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Latina.

Romeo y Julieta (escena del balcón) es una adaptación libre de la célebre escena de la pieza de Shakespeare, mientras que Danzas soñadas es una coreografía de Juan Carlos Santamaría sobre una selección de piezas musicales de Antonin Dvorák.

La entrada para todos los espectáculos será gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios