red.diariocritico.com

Rock madrileño el próximo sábado en Vallecas

El concierto 'Nos va la Marcha 2008' traerá lo mejor del rock madrileño a Vallecas el próximo sábado, día 27, como recordatorio del emblemático 'Rocktiembre' de 1978, que marcó una página histórica en la historia de la música.
Grupos como Coz, Casablanza, Obús o Sherpa serán los protagonistas de una velada que el Sello Autor inmortalizará en un Cd y DVD. La entrada a la presentación es libre hasta completar aforo en el Auditorio Municipal de Vallecas, en la calle de la Sierra Gorda, s/n, desde las 17.00 horas.

La noche del 22 de septiembre de 1978 marcó un antes y un después en el panorama del rock en español. Grupos como Cucharada, Mad, Topo o Leño se subían entonces al escenario de la Plaza de Toros de Vista Alegre para su música por la libertad: era el Rocktiembre. El próximo sábado, 30 años después, el rock madrileño volverá a sonar con la misma intensidad en este concierto.

Aquella tarde flotaba en el ambiente algo grande: todos aquellos grupos estaban unidos por la música y la libertad, dos conceptos sagrados y estrechamente unidos entre sí para los rockeros, que fueron una constante durante todos aquellos años. El rock empezaba entonces a abrirse camino en España, y la mayoría de los que allí tocaron estaban entonces en el principio de su carrera.

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid, a través del programa Distrito Artes 2008, y en colaboración con la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), brindan la oportunidad de revivir la magia de aquel momento con un cartel que encabezan, tres décadas después, verdaderas leyendas del rock madrileño como el grupo Coz, Sherpa (uno de los miembros fundadores de Barón Rojo), Asfalto u Obús. Además, y como un relevo generacional, abrirán el festival dos jóvenes grupos de Vallecas: Boletus y Motociclón.

Si de aquella tarde del 78 en Vista Alegre salió un doble disco de vinilo y una película a la que titularon, precisamente, Nos va la marcha, el próximo sábado quedará inmortalizado en un CD y DVD documental que editará próximamente el Sello Autor, de la Fundación Autor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })