red.diariocritico.com

Julieta Venegas: "No soy tan cándida, frágil e inofensiva como algunos piensan"

La artista mexicana Julieta Venegas acercará su gira 'El presente' a siete ciudades españolas. En este tour nacional, que comenzó el pasado domingo en Murcia y continuará hoy en Madrid, Julieta presentará en directo una revisión de sus temas del show acústico 'Julieta Venegas MTV Unplugged', grabado el pasado 6 de marzo en México.
   Venegas, quien reconoció sentirse "feliz de volver a España", confesó que no se siente identificada con los calificativos con los que, a veces, se refiere a ella la prensa española. "En otros países no me ven así. Creo que se pasan un poco: no me considero tan inofensiva, frágil y cándida como pueden creer", aclaró.

   Julieta destacó ayer en la presentación de la gira en Madrid que se trata de "uno de sus proyectos más complejos". "Esta vez llevamos cuartetos de cuerda y viento y somos muchos más músicos encima del escenario y eso requiere una concentración especial", apuntó esta artista.

   Por otro lado, la cantante afirmó que se sigue identificando mucho más con gente que hace música alternativa. "Creo que la mía también lo es, aunque ahora sea más conocida", dijo.

   El presente como fiesta

   En cuanto a los conciertos que ofrecerá, Venegas reconoció que el acústico le abrió "un abanico muy grande de posibilidades" y la instrumentación le ha permitido tener "una visión diferente de la música"."Quería hacer algo parecido a una fiesta, pero nada que sonase solemne --explicó--, por eso, elegí instrumentos que asociaba al festejo y de paso, rescatar con éstos los sonidos del folclore latinoamericano". Entre los instrumentos que se interpretarán, Venegas citó la vigüela, el cuatro venezolano, el serrucho, la tuba, el saxo, el clarinete o la flauta.

   Los 'shows' españoles, como los del resto de este tour, serán un traslado del acústico que hizo para la MTV, en los que, a las reinterpretaciones de los éxitos de la cantante ('Limón y Sal', 'Eres para Mí', o 'Me Voy'), se unirán canciones inéditas de su disco Unplugged, como 'El  Presente' y 'Algún Día'.

   Venegas se  volverá a pasear por el escenario entre diversos instrumentos como el piano, que la artista reconoció fue el primer instrumento que aprendió a tocar, el acordeón o la guitarra. "Me siento muy cómoda en los escenarios --resaltó--, la música permite crear unas afinidades especiales con los demás y eso es algo que me gusta mucho".

   Tras el concierto de Madrid, 'El Presente' pasará el jueves 25 por Barcelona; el viernes 26, por Pamplona; el 2 de octubre, por Valencia; el 4, por Lugo; y el 6 por Zaragoza.

  'El Presente', sencillo que da nombre a la gira, está nominado a los Grammy latinos como 'Canción del año'. En total, son cuatro las nominaciones que acumula Julieta Venegas para estos premios: 'disco del año', 'canción del año', 'mejor álbum alternativo' y 'mejor vídeo'.

   Tras el tour español, la autora mexicana continuará su gira por ciudades como Londres, Los Ángeles, San Francisco o San Diego. La artista descartó que grabar otro disco esté entre sus planes inmediatos. "No me gusta superponer proyectos y cuando termine esta gira me tomaré un tiempo de descanso", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios