red.diariocritico.com

Ex alumnos de Circo de Alcorcón participarán en el espectáculo 'Crece' en el Price

Quince artistas de diversas disciplinas, entre los que se encuentran antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Circo de Alcorcón, se reúnen ahora en un espectáculo moderno y peculiar, 'Crece' que se estrenará este jueves en el Circo Price. Todos ellos tienen en común el haber comenzado sus estudios en la Escuela del Circo Price.
Sólo cuatro días, del 25 al 28 próximos, estará en cartel 'Crece' o 'Creación de Circo Contemporáneo', un proyecto realizado por primera vez en Europa donde el Teatro Circo Price y la Escuela de Circo Carampa reúnen a estos quince artistas que comenzaron sus estudios en dicha escuela para luego seguir estudios superiores en las distintas escuelas del mundo, como Londres, Pekín, La Habana o Moscú. Los artistas fueron seleccionados para participar en el espectáculo por 'Carampa'.

En un principio, como cuenta un portavoz del Teatro Circo Price, se trataba de un taller que impartía el británico Rob Tannion durante más de un mes para intercambiar experiencias con artistas de diferentes disciplinas, como malabares, trapecio, alambre, cuerda, clown... El resultado final fue tan preciso y hermoso que el propio Price les brindó la oportunidad de actuar en su pista estos días.

De ahí que no sea un circo al uso, sino una experiencia nueva donde, por ejemplo, no se encuentran los típicos decorados circenses, sino sólo una pista vacía en la que los instrumentos de trabajo de los artistas se erigen como auténtico elemento decorativo.

Aire contemporáneo

En 'Crece' se podrá disfrutar de los tradicionales números circenses abordados desde  una óptica contemporánea. El montaje se compone de diferentes historias que se entrecruzan en un viaje hacia un mundo que ha regresado a las formas primarias de la vida.

Rob Tannion es director, intérprete, coreógrafo y cofundador de la compañía  Stan Wont Dance. Como coreógrafo ha trabajado en grandes musicales como Billy Elliot (2003) o Lord of the rings (2006). A lo largo de los últimos 15 años ha enseñado por todo el mundo técnicas de teatro físico y  de teatro de improvisación y creación.

'Crece' estará en la pista del Teatro Circo Price del 25 al 28 de septiembre. El  horario es a las ocho de la tarde desde el jueves al sábado, mientras que el domingo la función comenzará a las seis de la tarde. La entrada cuesta 16 euros y los horarios de taquilla serán de martes a viernes de 11.30h a 18.30h y los sábados de 1130h a 14h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios