red.diariocritico.com

Fainé y Nin asisten como invitados al consejo de la mexicana GFInbursa, socia de 'la Caixa'

El presidente de 'la Caixa', Isidro Fainé, el director general de la entidad, Juan María Nin, y uno de los miembros del consejo de administración, Leopoldo Rodés, asistieron hoy en calidad de invitados al consejo de administración de la sociedad mexicana GFInbursa, de la que la caja catalana se comprometió a tomar un 20%.
En un comunicado, la caja catalana indica además que la cúpula de la entidad ha sido recibida por el presidente de México, Felipe Calderón, y por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens.

   Criteria CaixaCorp, sociedad mayoritariamente participada por 'la Caixa', alcanzó en mayo un acuerdo con GFInbursa para tomar una participación del 20% de su capital social.

   Con esta operación, 'la Caixa' dio un paso decisivo en su internacionalización y entró en el mercado del continente americano. GFInbursa es el primer grupo financiero mexicano en administración y custodia de activos.

   El acuerdo alcanzado con el grupo financiero mexicano contemplaba la incorporación de consejeros designados por Criteria CaixaCorp en el consejo de administración de GFInbursa, así como la integración de un directivo procedente de 'la Caixa' en su comité ejecutivo.

   Además, un consejero nombrado por Criteria CaixaCorp se incorporará a las principales filiales del grupo mexicano, cuyos activos de custodia y administración ascienden a más de 170.000 millones de dólares (115.000 millones de euros).




  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios