red.diariocritico.com

En la presentación de 'Astur', su segunda novela

Isabel San Sebastián se pasa a la causa asturiana

Las presentaciones de libros de Isabel San Sebastián son siempre un acontecimiento social en Madrid. Y, como no podía ser de otra manera, esta vez ocurrió lo previsible: sala del Palace, lleno total. Pero, no me confundo. Esta vez la autora no contó con la plana mayor del partido popular que (para qué engañarnos) son sus máximos seguidores. Estaban algunos.
Les cuento: ESPE, que ya sólo con su nombre se llena mi crónica. No es un secreto que para mí la lideresa lo llena todo haga lo que haga. A su vera la ex ministra Elvira Rodríguez. Siguiendo con la primera fila, más peperos: Esteban González Pons (no es políticamente correcto pero, ¡qué mono es!), Gustavo de Aristegui, con vaqueros (esto merecería un titular) al lado de María Zurita y, ¡oh my God! Jaime Mayor Oreja, que ya hacía tiempo que no se dejaba ver en público.

Pero vayamos por partes. Isabel San Sebastián ha publicado un libro, Astur (ed. Esfera de los libros) diferente. Es una novela histórica que no he leído. Tampoco me hace mucha falta para contarles cómo ha ido el acto de presentación. No les voy a contar de qué va el tema (sería aburrido, mejor leer el libro), pero sí voy a hacer algo que no hace una envidiosa como yo y es alabar a esta periodista.

Vaya por delante que no si siempre estoy de acuerdo con lo que ella dice pero sobre todo y por encima de todo estoy con ella en su enorme valentía diciendo lo que piensa con absoluta claridad contra los pistoleros cobardes de ETA. Manda narices que en estos momentos que vivimos una periodista tenga que ir hasta el baño (con perdón) con guardaespaldas.

Ella lo hace. Isabel es un ejemplo para cualquier periodista, para cualquier mujer, pero, sobre todo, para cualquier ciudadano de bien. No se calla. Igual le cuesta la vida, pero lo hace. Y además si gritar. Así que, Isabel, enhorabuena y que no te ganen nunca.

Presentado por Ansón

El acto fue presentado por Luís María Ansón que, como siempre, es un espectáculo escucharlo. Ansón dijo que su afición favorita era leer. Ejem, Luís María, yo diría que por encima de eso está alabar la belleza de todas las mujeres.

Pero, eso sí (y en eso estoy de acuerdo con Isabel Sansebastián) Ansón es un periodista generoso que nunca cierra las puertas a nadie que le pida ayuda. Acompañando al decano del periodismo estaba Arturo Fernández que, para no defraudar, dejó bien claro su amor por las mujeres y por su Asturias.

Que no se me olvide comentar que andaba por allí pelo pantene (o sea Juan José Güemes) que (que sencillo él) se quedó de pie sin ocupar la fila de los VIPS.

Ah, y cómo no, se me olvidaba, andaba también por allí, Cristina López Schilintingn, periodista de la COPE que, aunque no ando muy de acuerdo con sus ideas, hasta me cae bien.

Lo dicho, Isabel, suerte con tu novela
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })