red.diariocritico.com

Washington gastará 700.000 millones del contribuyente

El G7 no intervendrá en la economía de crisis como hizo EEUU

· El Ibex encaja mal 'la resaca' por la fiesta del viernes y vuelve a bajar un 1,98%
· El petróleo vuelve a las andadas y dispara nuevamente su precio
Los países miembros del G7 rechazan complementar, con medidas similares, el paquete de ayuda estadounidense para paliar la crisis financiera, según anunció este lunes el ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück.
Steinbrück hizo esa afirmación en Berlín tras celebrar una ronda de consultas telefónicas con ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales de los países del G7, al que pertenecen Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá, Japón y EEUU, además de la propia Alemania.

    El ministro alemán dijo que la situación en los otros países del G7 es distinta a la que hay en Estados Unidos por lo que en ninguna parte se piensa en un programa similar al de Washington, que costará previsiblemente al contribuyente estadounidense 700.000 millones de dólares.

    Steinbrück dijo, sin embargo, que el paquete de ayuda del gobierno de Estados Unidos es un aporte importante para superar la crisis de los mercados financieros y señaló que éste debe ponerse en práctica rápidamente.

    De manera indirecta, Steinbrück apeló a la Comisión Europea a mostrar flexibilidad en sus controles, en caso de que algunos bancos europeos afectados por la crisis tengan que recibir ayudas estatales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })