red.diariocritico.com

La residencia 'Adavir' desmiente que sólo cuenten con un ATS

El Grupo Adavir desmintió las acusaciones vertidas por el sindicato UGT el pasado viernes en las que aseguraba que la residencia de ancianos ubicada en Alcalá de Henares contaba con un único ATS para atender a 174 ancianos ingresados en el centro.
La compañía desmitió asimismo que el número total de ancianos asistidos sean los 192 citados por el sindicato. Desde el Grupo Adavir explicaron que una de las enfermeras, a punto de dar a luz, tuvo que ausentarse de su puesto de trabajo durante tres días en la primera quincena del mes, lo que fue un "imprevisto de última hora" que "no dio tiempo a buscar a alguien que la sustituyera".

Desde el Grupo Adavir se confirmó que el puesto vacante fue cubierto el pasado sábado ante la baja maternal de la enfermera, y que la residencia cuenta en estos momentos con dos ATS en el turno de mañana, dos en el de tarde y uno durante la noche, "tal como obliga la Comunidad de Madrid".

Por otro lado, la directora del Marketing del Grupo empresarial, Olga Pérez, sostuvo que durante la ausencia de la enfermera ningún miembro de la plantilla tuvo que llevar a cabo tareas fuera de sus funciones, como la administración de la medicación.

"El centro cuenta con 18 auxiliares de enfermería en el turno de mañana, que no pueden preparar la medicación pero sí entregarla a los ancianos", explicó Pérez, quien aclaró que son los médicos quienes ayudan a los enfermeros a preparar la medicación en caso de falta de personal.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })