red.diariocritico.com

Pozuelo de Alarcón pone en marcha un huerto 'sobre ruedas'

El Hospital de Plantas ha finalizado el periodo estival con un balance muy positivo. Se han incrementado las consultas al tiempo que se acogieron más de 350 plantas en la “guardería de verano”. Un servicio cada vez más solicitado gracias a la atención mediática que despierta.
De la época estival al otoño y para celebrar su inicio, el próximo domingo se celebrará una jornada con la charla “Recorrido por el jardín emocional”, incluida en el programa del día. En esta misma se presenta la iniciativa “Huertos portátiles” de dos voluntarios del Aula de Educación ambiental.

Se trata de un huerto “sobre ruedas” que se recoge como si de una maleta se tratase. Incorpora diferentes elementos que le hace muy valioso para su aplicación didáctica en Educación Ambiental como un a placa solar para el funcionamiento del auto riego y la calefacción, invernadero complementario y un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales. Está pensando para ser muy útil en actividades con escolares, discapacitados o ancianos pues tiene un diseño ergonómico y es regulable en altura.

“Una vez más el Aula de Educación Ambiental de la Concejalía de Educación acierta con sus proyectos y programas dirigidos a todos los vecinos de Pozuelo”, apunta el alcalde, Jesús Sepúlveda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios