red.diariocritico.com

Copa Davis

Feliciano López 'da la puntilla' a los estadounidenses

Feliciano López se impuso a Sam Querrey por 7-6 (3) y 7-6 (4) y redondeó 'la faena' de España ante Estados Unidos, que supuso la clasificación del conjunto de Emilio Sánchez Vicario para la sexta final de la Copa Davis en la historia del tenis español.
La raqueta toledana, que ocupó, dada la carencia de trascendencia del duelo el lugar de David Ferrer, inicialmente designado para el choque, logró así su segundo triunfo individual en la Copa Davis, hasta ahora anclado en el que obtuvo en la primera ronda del 2004 ante Tomas Berdych, en el enfrentamiento contra la República Checa en Brno.

Tras el último punto logrado por Feliciano López en el partido ante Querrey la alegría española se desató en el coso de Las Ventas. Después de un par de pases toreros desplegados por el español, la fiesta se desató en el emblemático recinto. Junto al resto de componentes del cuarteto español, con Rafael Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco, acompañados por Emilio Sánchez Vicario, formaron una piña.

La fiesta en compañía del público se desató sobre la tierra batida instaurada en Las Ventas. Uno por uno tomaron la palabra y desde el centro, micrófono en mano, se dirigieron al público par agradecer su presencia y su apoyo incondicional propiciado a los jugadores en la eliminatoria contra Estados Unidos.

López, que tardó una hora y 43 minutos en solventar el último compromiso del enfrentamiento, disputado al mejor de tres sets, había perdido con el alemán Nicolas Kiefer este curso, con el estadounidense James Blake el pasado y con los eslovacos Karol Beck y Michal Mertinak en el 2005.

El triunfo ante Sam Querrey, que debutó en Madrid como integrante del conjunto de Estados Unidos de Copa Davis, es el segundo individual en esta competición para el toledano, habitual componente del dobles español en compañía de Fernando Verdasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios